Lunes 13 de Noviembre 2023
GATOS

Gatos: Qué tan lejos se vá, cuando sale de tu casa

Conoce hasta dónde llega tu gato cuando se va de casa.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Aquellos que están familiarizados a convivir junto con gatos, sabrán por experiencia propia, que estas mascotas suelen ausentarse de sus hogares por un lapso de tiempo. Pero la pregunta que muchos se deben hacer es ¿A dónde van? ¿Qué tan lejos se irá?

Los gatos son una de las mascotas más populares en el paisaje urbano, dado la afinidad que suelen marcar con el hombre. Pero a diferencia de su principal competidor en esta rama, los perros, estos felinos suelen demostrar una actitud más independiente.

(Fuente: Instagram).

Es por ello que investigadores y estudiantes de la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida (NMBU) salieron en la búsqueda de la respuesta.

Así fue que, mediante una experimentación lograron determinar una conjetura aproximada para revelar el misterio. Lo realizado fue un mapeo de 100 gatos domésticos a fin de conocer cuál es su recorrido en el tiempo que no están en el hogar.

(Fuente: Instagram).

Es así que les colocaron un GPS a cada felino en un radio de casas de kilómetro cuadrado para poder investigar sus movimientos. Cabe destacar que la extensión limitada del área arrojó resultados detallados para la investigación, haciendo que sea el único en la materia.

(Fuente: Instagram).

¿Cerca o lejos?

Si bien muchos pueden llegar a creer que los gatos suelen darse divertidos o peligrosos paseos cuando deciden alejarse de su hogar, lo cierto es que la mayoría no abandona siquiera la propia cuadra en la que vive.

(Fuente: Instagram).

Los resultados que se depreden de la investigación arrojan que el 79 por ciento de los gatos no se alejan más de 50 metros de su hogar. En tanto, el estudio arrojó algunas excepciones a esta regla, pero también demostró que los animales castrados tienen una menor probabilidad de deambular.