Sábado 18 de Noviembre 2023
ROMERO

Los increibles beneficios del te de romero

Aprendé a realizar la infusión de romero y conocé que beneficios trae aparejado.

Romero. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si bien el romero es una hierba aromática que se suele utilizar en varios platos de la gastronomía mundial, lo cierto es que más allá de su aroma y sabor, posee varias propiedades beneficiosas para el organismo.

Entre ellas, esta comprobado que el romero tiene la capacidad de ayudar tanto en la memoria como a mejorar el sistema circulatorio.

Romero. (Fuente: Instagram).

Es por ello que varios organismos relacionados a la salud recomiendan su consumo, aunque bien este se pude dar de varias formas. La más común es la ya dicha, combinada en un plato elaborado sumando su aroma a la preparación.

Pero cabe destacar que no es la única. Otra de las formas más conocidas para consumir romero y aprovechar sus beneficios es a través de las infusiones.

Romero. (Fuente: Instagram).

Los expertos aseguran que, al ser una hierba rica en polifenoles y aceites naturales, su consumo nocturno ayuda a relajar el cuerpo dejando atrás el estrés de la rutina diaria.

Basados en este concepto, un rico té de romero antes de dormir no solo que beneficiará tu memoria y tu sistema circulatorio, sino que también actuará como relajante natural para que puedas descansar plácidamente. A continuación, te enseñaremos a preparar la infusión en unos simples pasos.

Romero. (Fuente: Instagram).

Ingredientes

½ litro de agua mineral

2 cucharadas de hojas y flores de romero seco

Romero. (Fuente: Instagram).

Preparación

Para realizar la infusión, será necesario poner a calentar el agua en una olla y dejar que alcance su punto máximo de ebullición.

Una vez logrado, incorporar las hojas y las flores secas de romero y retirar del fuego. Luego dejar reposar por unos diez minutos con la tapa colocada, dado que de esta manera se aprovecharán más sus aceites naturales.

Pasado el tiempo, colar la infusión y consumir. Según algunos portales dedicados a los remedios naturales, la ingesta del te de romero entre dos o tres veces al día mejora nuestro organismo y nos dará una noche placentera.