Martes 14 de Noviembre 2023
GATOTERAPIA

Gatoterapia dónde hacerla y cuánto cuesta

Conocé los beneficios que este felino le aporta a la salud.

Gatoterapia. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para muchos tener un gato en casa representa mucho más que una simple mascota. Este sigiloso y misterioso animal, aporta una serie de beneficios a la salud de los humanos, que están comprobados por diferentes estudios científicos. Tanto así, que el contacto con ellos, permite bajar los niveles de estrés, de ansiedad y regula el ritmo cardíaco, gracias al ronroneo que emiten. De esta forma y sin saberlo, están haciendo gatoterapia.

El sitio web “Escuela veterinaria masterd”, como por nombrar una de tantas, aseguró que el contacto con los gatos, ayudan a tener una mejor salud física y mental. De hecho, se consideran a los gatos, los cuidadores espirituales, tanto así, que su presencia, ayuda a levantar el ánimo, resultando muy efectivos para los días de bajón y depresión. Acariciar el pelo de un gato, ayuda a manejar el control, en esos momentos complicados. La gatoterapia se ha demostrado que es funcional en la vida de los humanos

Gatoterapia. (Fuente: Instagram).

¿Qué ocurre? Es todo gracias a su ronroneo, el cual, según la fuente citada, ayuda y potencia la secreción de endorfinas. Su ronroneo contribuye a que el nivel cardíaco acelerado se vaya sincronizando con su vibrato, y así bajar la ansiedad y el nerviosismo”.

Por otro lado, de acuerdo al estudio que realizó el del Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, quienes eligen a estos mamíferos para hacerle compañía, han demostrado tener un 30% menos de probabilidad de fallecer a causa de un ataque al corazón

Gatoterapia. (Fuente: Instagram).

Quienes tienen la fortuna de contar con esta fiel compañía en casa, sabrán que los gatos perciben cuándo sus humanos queridos están atravesando un mal momento y tratan de ayudar, posicionándose en el lugar donde saben que puede existir un dolor. Por lo general se ubican en el pecho, cabeza o estómago, lugares claves por donde pasan las emociones del ser humano. 

Pero si no tenés un gato en casa y querés experimentar un contacto con ellos y tener una experiencia vivida de gatoterapia y si te gusta el café, podés pedir una cita a “Café con Gatos”, en Instagram están como Cat.Cafe.BuenosAires. Este es el primer lugar, donde con una cita previa, podés ir, estar con los felinos, tomarte un café y de paso, contribuir con el lugar para seguir cuidando de estos seres maravillosos. 

Gatoterapia. (Fuente: Instagram).

De acuerdo con una de las notas dadas a La Nación, por “Café Gatos”, en marzo la experiencia de la gatoterapia, costaba 1.200 pesos la hora. Pero hay que hacer reserva y debe hacerse con tiempo, pues se agotan con mucha facilidad y vuelan cuando abren la agenda. 

Gatoterapia. (Fuente: Instagram).

Más beneficios de tener un gato o hacer gatoterapia

Según el sitio web de Purina, tener un gato hace que la persona sea mucho más feliz, sufra menos de depresión y sea físicamente más sana, ya que el sistema inmune es mucho más fuerte y eso ayuda a que se recuperen pronto de las enfermedades. “Normalmente, los dueños de gatos tienen la presión arterial más baja que las personas sin mascotas”.

Gatoterapia. (Fuente: Instagram).

“Por lo general, los niños que crecen con gatos se enferman menos, que aquellos que no tienen mascotas.”

La gatoterapia es sin duda una de las opciones más bonitas, sanas y beneficiosas de tener un contacto con estos animales que, fueron sagrados para por los egipcios y que hoy, en pleno año 2022, se siguen robando el corazón de todos y la sonrisa de millones más, basta con entrar a Internet y ver videos de gatitos, ya con ese solo hecho, de seguro te vas a reir un rato y te olvidarás un mal momento.