Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Flan de chocolate blanco, una receta deliciosa con solo 3 ingredientes

Con esta sencilla receta y poco ingredientes y sin horno realiza el postre más delicioso

Flan de Chocolate Blanco. (Fuente: clara.es)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin horno, con pocos ingredientes, de fácil elaboración y con garantía de aceptación, la receta de flan de chocolate blanco, de suave sabor y textura liviana se convertirá en el postre estrella de los almuerzos y cenas. 

El flan es uno de los postres más elegidos por los comensales de todo el mundo, su suavidad y sabor lo hacen perfecto para cualquier ocasión, por eso, hoy te traemos la receta de flan de chocolate blanco, será el preferido de los más chicos.

Flan de Chocolate Blanco. (Fuente: divinacocina)

Ingredientes

189 Grs de chocolate blanco

300 Ml. de leche descremada

200 Ml. de crema de leche

1 Sobre de gelatina sin sabor

Modo de preparación

Comenzamos con la elaboración de este delicioso postre trozando el chocolate blanco o si deseamos podemos elegir el chocolate que viene en chips o grageas pequeñas. En una olla vertemos 200 ml de leche, la crema y el chocolate blanco. Calentamos a fuego medio hasta que el chocolate se derrita.

Ingredientes. (Fuente: Instagram).

Una vez que observemos que el chocolate forma parte de la crema, en una taza colocamos el sobre de gelatina sin sabor y el resto de la leche y batimos hasta que no quede ningún grumo. Luego lo incorporamos a la olla y revolvemos en el momento preciso en que comienza a hervir retiramos la olla del fuego.

Aconsejamos colocar la preparación en una jarra para que sea más fácil rellenar los recipientes, si son individuales. Si es un molde grande directamente desde la olla. 

Colocamos la preparación en los moldes y llevamos a la heladera por al menos 6 horas.

Pasado ese tiempo desmoldamos y servimos, nuestro delicioso postre, flan de chocolate blanco está listo.

Flan de chocolate blanco. (Fuente: Chocolatenegro.info).

Dulce compañía

De suave sabor y textura ligera así es nuestro flan de chocolate blanco, ideal para los más pequeños, que tanto cuesta que incorporen lácteos en su alimentación. 

Pero, ¿si además de realizar esta preparación tan fácil y sin horno le sumamos unas frutas caramelizadas?

Son fáciles de hacer y te llevará 5 minutos. Lo principal es elegir la fruta que más nos guste, en esta ocasión vamos a hacer frutillas.

Frutillas caramelizadas. (Fuente: recetas.com).

Comenzamos lavando y cortando en 4 a las frutillas, con 250 gramos será suficiente, en una sartén colocamos una cucharadita de manteca y cuando esté derretida agregamos 100 gramos de azúcar. Cuando comience a tomar color caramelo agregamos las frutillas y revolvemos hasta lograr la textura deseada. 

La receta de frutas caramelizadas es muy fácil y será el complemento ideal para nuestro flan de chocolate blanco. A disfrutar.