Jueves 16 de Noviembre 2023
LAS LEONAS

Las Leonas: Lluvia de goles a la espera del Mundial

La Selección de Hockey Femenino goleó y ya tiene la mira puesta en el Mundial.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego de consagrarse campeonas de la FIH Pro League, Las Leonas vencieron en un encuentro amistoso a su par de Sudáfrica por 6-1. A pocos días del inicio del Mundial, el conjunto de Fernando Ferrara se impuso en la ciudad de Terrassa con tantos de Agustina Gorzelany (2), Eugenia Trinchinetti (2), Maria José Granatto y Delfina Thome.

Las Leonas: (Fuente: Instagram)

En declaraciones realizadas al sitio de la Confederación Argentina de Hockey, Fernando Ferrara destacó la muy buena preparación realizada: “Probamos cosas que queríamos probar en un partido y les dimos cargas iguales a todas las chicas. Se trató de un partido amistoso, de entrenamiento, pero lo positivo es que cumplimos los objetivos que nos habíamos propuesto”.

Las Leonas: (Fuente: Instagram)

Del ensayo ante Sudáfrica participaron todas las jugadoras con excepción de Victoria Sauze, quien continúa con la recuperación de la fractura sufrida en la falange proximal del pulgar derecho, lesión que sufrió en el triunfo logrado en Rotterdam por la Pro League ante Países Bajos por 3-2.

Las Leonas: (Fuente: Instagram)

Las Leonas llegan al mundial luego de consagrarse campeonas invictas de la Pro League con 13 triunfos y 3 empates. 

 

A las puertas del Mundial

 

El próximo sábado 2 de julio, Las Leonas pondrán en marcha el sueño de ganar el tercer Mundial de Hockey Femenino. Por el Grupo C enfrentarán a Corea del Sur en Terrassa. Luego se verán las caras con España el domingo 3 para finalizar la participación en la zona de grupos ante Canadá el jueves 7 de julio. 

Las Leonas: (Fuente: Instagram)Leyenda

Los grupos restantes están conformados de la siguiente manera, Grupo A: Alemania, Países Bajos, Chile e Irlanda; Grupo B: Inglaterra, Nueva Zelanda, India y China y Grupo D: Australia, Bélgica, Japón y Sudáfrica.