Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTAS

Estas 4 plantas te permitirán atraer colibríes a tu hogar

Si te gustaría ver colibríes en tu jardín, estas plantas serán de gran ayuda

Colibrí. (Fuente: National Geographics)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener plantas es algo que otorga un valor energético diferente a cualquier hogar. Esto, no es sólo sucede por los colores, su impronta en la decoración, o los aromas que sus flores liberan, sino que también atraen otras formas de vida como las mariposas o los majestuosos colibríes.

La presencia de los colibríes en nuestro hogar, guarda poderosos significados espirituales orientados a brindarnos felicidad, paz y buena fortuna. Siendo uno de sus roles la polinización, lo que ayuda con la conservación y expansión de la flora. Cultivar plantas que atraigan estos seres sin dudas será beneficioso. 

Colibrí. (Fuente: Pinterest).

Si sos una persona que no solo disfruta de tener plantas, sino que además, confía de las buenas energías que ellas nos proveen y te gustaría tener la visita de estos animalitos divinos aprovechá para tener estas cuatro plantas en tu jardín, ya que las mismas son las favoritas de los colibríes.

Plantas favoritas de los colibríes

Ave del Paraíso: 

Su nombre científico es Strelitzia reginae, y es una planta de origen tropical. Con sus particulares y llamativas flores naranjas que se abren en forma de abanico y se disponen como un nectario, atraen a las aves polinizadoras. El néctar particularmente dulce de sus flores la hace del ave del paraíso una de las preferidas por los colibríes

Ave del Paraíso. (Fuente: Pinterest)

Si querés tenerla en tu hogar, recordá que necesita alrededor de 3 a 4 horas de luz solar directa e intensa, para florecer de forma adecuada. Esta planta necesita de riego moderado, la tierra apenas debe quedar húmeda

Lavanda

Por lejos, una de las flores preferidas del colibrí es la lavanda. Su color violáceo muy vivo, y su intenso aroma, la convierte en otra de las plantas preferidas del colibrí. Para tener estas hermosas y aromáticas plantas en tu hogar. deberás considerar que la tierra requiere sustratos con alto nivel de PH, y es esencial que su tierra disponga de buen drenaje. 

Lavanda. (Fuente: Pinterest)

Geranio

Sus increíbles colores, y su especial aroma, hace poderosamente atractiva esta flor para los colibríes. La planta, florece todo el año y permanece en climas templados y requiere de mucha exposición directa a la luz para alcanzar su floración. Esta planta deberá ser regada con frecuencia, requiere abono de forma frecuente y que podes al menos dos veces al año.

Geranios. (Fuente: guiadejardineria)

Petunias

Esta muy versátil planta se puede cultivar en suelo o macetas. Es una planta frondosa y ofrecerá flores hasta entrado el otoño. Sus atractivos colores y su néctar dulce, la convierte en una planta preferida por mariposas y colibríes. Para poder tener geranios, deberás considerar que la tierra ha de necesitar buen drenaje. También, requerirán de sustratos o abonos para prolongar la vida de las flores.

Petunias. (Fuente: jardinier parissieux)