Martes 14 de Noviembre 2023
GUSTAVO CERATI

Presentaron versiones inéditas de canciones de Gustavo Cerati que vas a querer mirar

Es el primer anticipo de un nuevo álbum que saldrá en agosto, mes del natalicio de Gustavo Cerati. Mirá el video en la nota.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el mes de agosto será lanzado "14 Episodios sinfónicos: en vivo México" de Gustavo Cerati, el nuevo álbum incluirá el concierto completo grabado en el Auditorio Nacional de Ciudad de México el 9 de febrero de 2002, en lo que fue el primer show de la gira presentación de “11 Episodios sinfónicos”.

Gustavo Cerati (Fuente: Instagram)

En aquella gira, Gustavo Cerati brindó ocho conciertos en seis ciudades de Latinoamérica, la dirección musical estuvo a cargo de Alejandro Terán

Gustavo Cerati (Fuente: Instagram)

Además del show completo, la nueva edición tendrá el estreno de tres canciones que no fueron incluidas en la edición original, la primera de ellas fue editada a modo de adelanto, se trata de una hermosa versión de "Lisa", canción incluida originalmente en el álbum "Amor Amarillo", el primer trabajo de Gustavo en soledad en 1993. Las otras dos canciones son "Fue" y "Hombre al agua", dos grandes clásicos de Soda Stereo.

Gustavo Cerati (Fuente: Instagram)

El nuevo lanzamientos estará a cargo de Sony, desde el sello expresaron: "El espíritu de este tour fue la arriesgada propuesta artística que implicaba el formato orquestal, que entonces no era muy común para el repertorio de un músico popular proveniente del rock, mucho menos como se lo escucha aquí: sólo con su voz, sin la base de una banda ni instrumentos eléctricos".

Gustavo Cerati (Fuente: Instagram)

Un viaje al mundo subacuático de Lisa

Además de la edición del single de "Lisa", este viernes se estrenó el "Extended reality video", diseñado para acompañar la nueva edición del material de Gustavo Cerati. En el video, dependiendo del dispositivo en el que se lo vea, el usuario puede disfrutar de la realidad aumentada, desde las computadoras se ve un video 360º con realidad virtual para los que cuenten con gafas Oculus. El video permite sumergirse en el hermoso mundo subacuático que describe Gustavo en la letra. Disfrutamos el video. 

Gustavo Cerati - Lisa (Sinfónico en Vivo) ---- Extended Reality Video