Lunes 13 de Noviembre 2023
PALO DE BRASIL

Palo de Agua: Descubre dónde ubicar y cómo cuidar a la planta del dinero

Consejos para mantener tu palo de agua verde y bonito.

Palo de Brasil. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El palo de Agua se presenta como una inmejorable opción para la decoración interior de tu casa, debido a sus hojas intensamente verdes y sus hermosas flores temporales.

Aunque popularmente lo conocemos como palo de agua o tronco de Brasil, su nombre real es Dracaena fragrans, y es un arbusto tropical que pertenece a la familia de las plantas monocotiledóneas, y según la disciplina del Feng Shui si está ubicada cerca de una puerta y sin que reciba la luz solar de manera directa, pero sí buena iluminación, atraerá el dinero y las oportunidades de mejora económica a tu hogar.

Palo de Brasil. (Fuente: Instagram).

Pero más allá de sus características físicas o energéticas, este arbusto también tiene un amplio complemento decorativo, el cual se debe a su follaje y su floración. Acá te enseñaremos no solo los cuidados básicos para mantenerlo siempre verde, sino que también dejaremos una receta a modo de fertilizante que le dará el empujón necesario para que se luzca como se lo merece.

Y lo mejor de todo esto es que ninguna de las dos requerirá de altos costos o una gran inversión de tiempo. De hecho, seguramente ya tienes todo lo necesario en tu cocina.

Palo de Brasil. (Fuente: Instagram).

Cuidados

Para mantener el palo de agua siempre reluciente en el interior de tu casa, debes saber cuales son las condiciones que necesita.

Con respecto a la luz, la clave pasa por que no reciba los rayos solares de manera directa. En tanto su riego es primordial dado que se considera una planta tropical y requiere de una buena cantidad de humedad. Con que le des agua tres veces por semana será más que suficiente.

Palo de Brasil. (Fuente: Instagram).

Fertilizante

Para ayudar a que esta hermosa planta crezca de manera saludable y llegue en condiciones a la época de floración, se puede incentivar su desarrollo con una preparación casera y a bajo costo.

Para ello vamos a necesitar 4 cucharadas de canela, 2 cáscaras de bananas, caldo de verduras, un frasco y agua. El procedimiento comienza poniendo a hervir el líquido junto a las cáscaras de banana y el caldo.

Palo de Brasil. (Fuente: Instagram).

Una vez que rompa hervor, dejar reposar por diez minutos. Transcurrido ese tiempo, será el momento de agregar la canela y revolver para generar la mezcla. Luego se coloca en el frasco y se deja descansar por seis horas.

Hecho esto, la preparación estará lista para ser utilizada en tu palo de agua. Con que la coloques una vez por semana será más que suficiente. Además, tené en cuenta que el fertilizante tiene una duración de tres semanas.