Martes 14 de Noviembre 2023
PALTA

Descubrí el mejor truco para madurar las paltas

Con este sencillo método podrás degustar tus paltas cuando quieras.

(Fuente: Santoalimento).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las paltas son una fruta tropical tan rica que pueden convertirse en el ingrediente estrella de recetas tanto dulces como saladas y su textura suave y cremosa, serán solo un adelanto visual para el particular sabor que puede apreciar el paladar al degustarlas.

Sin embargo, para poder sacarle el máximo provecho a estas bayas es importante comer las paltas cuando están en el punto justo de maduración y en caso de que todavía le falta un poco para estar madura, no te preocupes que a continuación mencionaremos un truco infalible para hacerlas madurar.

(Fuente: Avocadosfb).

Si bien a la hora de comprarlas en el mercado solemos presionarlas un poco con los dedos para saber si están en el punto justo, o bien, observar detenidamente su color, muchas veces preferimos comprarlas todavía verdes para que resistan algunos días. 

Ahora bien, si al momento de utilizarlas siguen estando todavía duras, podés seguir esta sugerencia. Agarrá la palta y hacele algunos cortes profundos, a continuación, envolvela en papel aluminio y asegúrate de que quede completamente cubierto y bien cerrado.

(Fuente: EljibaroModerno).

Después hay que llevar nuestros paltas envueltas al horno medio entre 8 y 10 minutos aproximadamente. Retiralas, déjalas enfriar y al quitar el papel aluminio, notarás que tienen la consistencia justa.

Si bien hay otros trucos que simplifican el proceso mediante el microondas, este es el único procedimiento que hará que los famosos aguacates se ablanden pero sin alterar su delicioso sabor original.

(Fuente: DeliciasTv).

En conclusión, con este simple paso a paso se terminó la espera y podrás incluir esta fruta en cualquier preparación en el momento que desees, sin tener que esperar varios días hasta que esté blanda.

Rica en todo sentido

Además de su exquisito sabor, el aguacate es saludable y está repleto de propiedades tanto para la piel como para el cabello debido a sus vitaminas C, E y K y minerales como el potasio y magnesio.

(Fuente: Depielintegral).

Al mismo tiempo, las paltas contienen grasas saludables como el omega-3 lo que impacta en el organismo como un potente antioxidante, convirtiéndose en un verdadero aliado para elaborar cualquier receta saludable.