Lunes 13 de Noviembre 2023
SUCULENTAS

3 suculentas protectoras de tu hogar según el feng shui

Descubrí cuáles son las plantas suculentas que alejan las malas energías.

Suculentas. (Fuente: Decoraciónsueca.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La filosofía china del feng shui es una de las más utilizadas en la actualidad, aunque sus orígenes son milenarios. Buscando el equilibrio de la energía de las personas que habitan los hogares a través de la orientación y distribución de los espacios. Las plantas y sobre todo las suculentas son empleadas en la decoración por su capacidad de transformar la energía negativa en positiva.

Suculentas. (Fuente: Instagram).

Dónde desarrollamos las actividades cotidianas es donde se genera la mayor cantidad de energía y es necesario acudir a la ayuda de las suculentas para armonizar estos ambientes de nuestra casa. Descubrí cuáles son las 3 Echeverias que ayudarán a atraer dinero, favorecer a la salud y al bienestar general.

Sedum Rubrotinctum Aurora

Sedum Rubrotinctum Aurora. (Pinterest)

Esta exótica suculenta de hojas carnosas, aporta con su particular color originalidad a la decoración, y además, tendrá el poder de atraer el amor a tu hogar. Para ello, lo más recomendable es ubicar nuestra "Gominola Rosa" (en inglés “Pink Jelly Bean”) en el living, para que irradie de amor a las personas que ingresen

También será recomendable que agregues alguna en el lugar más luminoso de tu habitación para que aporte pasión a quienes lleguen hasta allí a tu encuentro. 

Echeveria agavoides

Echeveria agaboide. (Fuente: mercadolibre).

Oriunda de centroamérica, esta suculenta es una de las preferidas en la decoración de interiores y exteriores en países como México o Guatemala. Pero, más allá del toque decorativo, el aspecto más importante a nuestro criterio excede su belleza exterior, y ello se debe a que según el Feng shui ahuyentará las malas energías de tu hogar favoreciendo tu buena fortuna.

En el caso de esta Echveria, te sugerimos ubicaren los sectores luminosos de living y cocina. 

Campfire crassula capitella

Crassula capitella. (Fuente: Mercadolibre)

Esta suculenta roja parece obtenida de un libro de botánica y a través de sus increíbles colores, atraerá rápidamente la atención de todo aquel que la conoce. Según el Feng Shui, esta planta, a la cual también puedes ubicarla en el lugar más luminoso del living, genera energías positivas lo cual te favorecerá en el la obtención de dinero 

Echeveria Black Prince

Echeveria Black Prince. (Fuente: Plantasyjardin.com).

Está suculenta se caracteriza por la tonalidad negra de sus hojas que se incrementa al exponerse a los rayos solares directos. Es por eso que recomendamos colocarla en el jardín y desde allí podrán proteger todo tu hogar de las malas vibras

Echeveria Elegans

Echeveria Elegans. (Fuente: Suculentavenue.com).

Es una de las más clásicas y cultivadas de todas las especies de suculentas.

De belleza inigualable y también originaria de centroamérica, se distingue de las demás por su color azulado, necesita mucha luz pero no sol directo para poder darnos todo su esplendor y protección.

Otros lugares donde colocar las suculentas

El Feng shui recomienda colocar a las plantas suculentas en espacios donde abunde la luz, para aprovechar sus beneficios, las ventanas, terraza, o balcones con ideales. 

Además de ser un elemento decorativo en sí mismo, las plantas y sobre todo las suculentas y los cactus ayudan a mantener los espacios equilibrados de humedad y frescura. 

Suculentas (Fuente: Instagram).

Otro lugar para poner las plantas suculentas es en diagonal a la puerta principal, cerca de aparatos eléctricos o junto a la cama para que absorban las energías negativas.