Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Receta fácil:Empanadas de puerro y queso, livianas y deliciosas

En simples pasos obtendrás unas ricas y livianas empanadas para compartir en familia.

Empanadas de Puerro y Queso. (Fuente: Lecturas.com)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La versatilidad de rellenos hacen que las empanadas puedan adaptarse a todos los paladares, por eso que hoy, les traemos una receta de simple preparación para que deleites con unas ricas empanadas de puerro y queso.

Empanadas de puerro. (Fuente: Recetas.net).

La estrella de la receta de hoy es el puerro, una hortaliza cuyo sabor es parecido al de la cebolla pero un poco más suave. Este vegetal que, además de poseer muchas propiedades beneficiosas para el organismo por su gran contenido proteico, es muy usado para infinidad de platos en diferentes partes del mundo.

Seguí los pasos y hace en pocos minutos unas riquísimas empanadas saludables de puerro y queso y sorprende a todos tus invitados.

Ingredientes 

8 tapas de empanadas 

2 tazas de puerro picado 

2 tazas de cebolla de verdeo 

2 huevos 

4 cdas de queso rallado 

Sal, pimienta y ajo

Empanadas de puerro. (Fuente: Misthermorecetas.com).

Modo de preparación

Comenzamos colocando en un wok o sartén profunda y grandes aceite a calentar, una vez que haya logrado temperatura agregamos el puerro y la cebolla de verdeo, mezclamos y cocinamos a fuego medio hasta que estén transparente. 

Retiramos del fuego y agregamos los huevos, el queso y los condimentos, revolvemos hasta integrar bien todos los ingredientes.

En la tapa de empanada distribuimos el relleno en el centro y colocamos otra tapa por encima, realizamos el repulgue alrededor.

Para finalizar batimos un huevo y pincelamos las empanadas. También, podemos decorar por encima con rodajas de tomate Cherry y queso rallado y las colocamos en una placa para horno previamente aceitada, las llevamos a horno medio durante aproximadamente 30 minutos. 

Pasado ese tiempo ya estarán listas y podremos disfrutar de estas sabrosas, fáciles y económicas empanadas de puerro, cebolla de verdeo y queso.

Empanadas canastita de puerro, queso y tomate (Fuente: Instagram).

Beneficios del puerro

Es un vegetal que aporta pocas calorías, mucha cantidad de agua, carbohidratos, fibras, vitaminas y minerales como potasio, hierro y calcio.

Junto con otros vegetales verdes como el apio, el perejil y el brócoli fortalecen el sistema inmunológico, mejoran la absorción de nutrientes de las comidas y aceleran el metabolismo por lo que son muy utilizados en programas de alimentación para descenso de peso.

Puerro. (Fuente: Hogarmania.com).

Pueden consumirse crudos picados finamente para ensaladas o cocinados para realizar platos como guisos, este vegetal se agrega a preparaciones como purés, cremas, tartas o empanadas cómo es el caso de la receta del día de hoy.