Lunes 13 de Noviembre 2023
LIONEL MESSI

Lionel Messi: El impactante regalo de cumpleaños

El astro argentino recibió el cariño de su ciudad natal.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Lionel Messi, quien hoy está cumpliendo 35 años, recibió una impactante sorpresa. El programa “Mundo Leo”, reunió en el Monumento a la bandera de Rosario, a 5000 chicos y chicas para cantarle el feliz cumpleaños al astro argentino. 

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

En la víspera de los 35 años del actual jugador del PSG y mediante el canal DeporTv, Lionel Messi recibió la imagen en la que la Orquesta Popular Infantil del Distrito Sur de Rosario, interpretó el feliz cumpleaños que fue cantado al unísono por 5000 chicos. Además, Lionel Messi fue saludado por otros ilustres rosarinos como Maximiliano Rodriguez, Fito Páez y Luciana Aimar, quienes le desearon lo mejor en su día a la “Pulga”.

5 MIL NIÑOS le cantaron el Feliz Cumpleaños a LIONEL MESSI en ROSARIO - #MundoLeo

Una carrera repleta de hazañas

 

Un 29 de junio de 2004, la AFA organizó un amistoso a las apuradas para que un tal Lionel Messi juegue su primer partido con la albiceleste, el motivo del amistoso fue evitar que España, quien estaba tentando al joven argentino, se lleve al prometedor juvenil a su selección.

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

El improvisado partido se jugó entre el conjunto juvenil argentino dirigido por Hugo Tocalli y el seleccionado sub-22 de Paraguay. El joven de 17 años debutó con la celeste y blanca en el Estadio Diego Armando Maradona, en aquel encuentro casi sin público, Lionel Messi con la camiseta número 17 marcó un gol para la aplastante victoria del juvenil argentino por 8-0.

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

Hoy a casi 18 años del primer encuentro entre Lionel Messi y la camiseta argentina, el muchachito de la película está cumpliendo 35 años. En el medio Lionel Andrés Messi se transformó en el  mejor jugador del planeta y en la máxima esperanza argentina para poder ganar un Mundial. La impactante lista de títulos obtenidos por el diez incluye 10 ligas de España, 1 Ligue One en Francia, 6 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 1 Mundial Sub-20, 1 Copa América y la reciente Finalissima obtenida con la Selección Nacional, además, ganó en siete ocasiones el balón de oro. 

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

Por si todos esos números fueran poco, Lionel Messi es el futbolista con mayor cantidad de goles oficiales en un club con 672 tantos marcados en Barcelona, es el único jugador en anotar más de 40 goles en 12 temporadas consecutivas y tiene el récord de goles en el clásico ante el Real Madrid, a quien le convirtió 27 goles. Con sus flamantes 35 años, Lionel Messi va por más.