Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTAS

Con estas plantas vas a poder darle un aroma especial a tu jardín

Las plantas aromáticas son la mejor opción para tu jardín, no solo para darle un toque silvestre, sino que también aportan grandes beneficios.

Jardín. (Fuente: Blogspot).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Generalmente en los jardines suelen verse muchas plantas digamos que “comunes” como margaritas, rosas, pensamientos y alegría del hogar, entre tantas otras especies, pero hoy te traemos algunas plantas que además de agregarle color al jardín, le brindarán un aroma único.

Así que te invitamos a recorrer esta nota para que puedas orientarte acerca de cuáles son las plantas que brindarán ese aroma armónico a nuestro espacio.

Jardín. (Fuente: Pinterest).

Pero, no solo eso, estas plantas producirán beneficios extra para todo tu jardín, pues se convertirán en las aliadas del resto, esto es gracias a que atraen insectos polinizadores, algo que también beneficia al ecosistema, pero también algunas de las plantas aromáticas suelen alejar a las plagas, por lo que te ahorrará muchísimo trabajo y dinero en insecticidas, además tendrás un jardín muy sano.

(Fuente: Pinterest).

Las mejores plantas aromáticas

Lavanda: esta planta florece durante la primavera, la misma se caracteriza por tener un delicioso aroma y por sus flores en color malva azulado.

Eneldo: esta planta aromática se reconoce gracias a sus pequeñas flore amarillas, las cuales le darán un toque rústico y colorido a cualquier rincón.

Eneldo. (Fuente: Pinterest).

Tomillo: Las flores del tomillo tienen un hermoso color violeta, aunque a veces es blanco, no solo le dará un toque único a tu jardín, sino que también servirá para tus recetas culinarias.

Hierbabuena: mejor conocida como menta, esta planta no solo perfumará todo el espacio en que se encuentre, sino que también te servirá para realizar bebidas refrescantes durante el verano.

Hierbabuena. (Fuente: Pinterest).

Salvia: estas plantas también son muy atractivas gracias a sus flores acampanadas de color azul,  permitiendo que se combine muy bien con el resto de las flores que tengas en tu jardín.

Con estas plantas obtendrás varios resultados desde un aroma muy natural, hasta un aspecto silvestre en tu jardín como también preparaciones gastronómicas deliciosas. Es importante saber que si no contás con un jardín, plantas como la albahaca, perejil y tomillo se pueden cosechar en maceta.

Salvia. (Fuente: Pinterest).

Por otro lado, cuando estés por colocar plantas aromáticas en tu hogar tené muy en cuenta que el sustrato en el que se encuentren tenga un buen drenaje y se deben cuidar muchísimo tanto del frío como del sol excesivo, de esta forma crecerán muy bien.