Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Para el frío, Ragú de ternera, una receta fácil de la cocina francesa

La receta más sencilla para deleitar a todos con este delicioso guisado de ternera.

Ragú. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ya comenzó el invierno y con él las bajas temperaturas aumentan su frecuencia, es imperioso llegar a casa y poder disfrutar de un plato de comida caliente, la receta de hoy te resultará muy fácil y con paciencia, mientras realizas otras actividades, se cocinará el Ragú de ternera y quedará increíblemente tierno.

Este guiso de ternera verduras y vino tinto llamado Ragout o Ragú es de origen europeo y cuyo nombre deriva del francés qué significa "dar gusto, despertar el deseo" un término que describe a la perfección está receta.

Ragú. (Fuente: Instagram).

Ingredientes

1 kg de roast beef de ternera 

9 zanahorias baby o 3 normales

10 cebollas chicas

½ puerro (la parte blanca)

2 ajos

¼ de rama de apio

3 cucharadas de salsa de tomate, 2 cucharadas de harina.

150 ml de caldo, 150 ml de vino tinto

140 g de arvejas y aceite C/n.

2 hojas de laurel, tomillo y romero, perejil y sal a gusto.

Ingredientes para Ragú. (Fuente: Bonviveur.es).

Modo de preparación

Comenzamos nuestro Ragú de ternera salpimentado y enharinado los trozos de carne cortados en cubos grandes, a continuación los doramos en una sartén profunda con abundante aceite y reservamos.

En una olla profunda sofreímos los ajos laminados, el puerro y el apio bien picados junto con las cebollas y las zanahorias. Una vez que esté todo bien sofrito añadimos las cucharadas de tomate y revolvemos hasta que se integre todo muy bien, luego incorporamos a la olla la ternera, las hierbas aromáticas y el laurel.

Continuamos con la preparación agregando el vino tinto y subimos la temperatura para que se evapore el alcohol. Incorporamos el caldo y cuando rompa hervor dejamos que se cocine a fuego lento por aproximadamente 2 horas.

10 minutos antes de finalizar la cocción incorporamos las arvejas mezclamos y servimos bien caliente con perejil picado por encima y disfrutamos de este exquisito Ragú de ternera.

Ragú. (Fuente: Instagram).

Primo del Goulash

El Goulash es un plato típico de la cocina húngara que se basa en la cocción lenta de la carne, que puede ser de ternera, cerdo o cordero, con vegetales. 

El procedimiento de elaboración es muy similar y dependiendo en qué región se realicen pueden variar sus ingredientes, pero el Goulash no lleva como ingrediente principal el vino tinto mientras que el Ragú si.

Ragú. (Fuente: Instagram).

La incorporación de carnes, vegetales y legumbres aportan a nuestro organismo los nutrientes esenciales para afrontar estos días de fríos extremos

La combinación de sabores y texturas hace que la receta de Ragout sea ideal para la temporada invernal.