Jueves 16 de Noviembre 2023
TENDENCIA

El flequillo "Drape Bang" de Elizabeth Olsen se consolida como el corte de pelo de tendencia en 2022

Este estilo utilizado por varias celebrities, ya es furor en Francia y se perfila como la principal tendencia internacional

Elizabeth Olsen. (Fuente: Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con el inicio de la temporada invernal, los especialistas en el rubro de la moda sacan a relucir no solo de los outfit que serán tendencia, sino también de los mejores cortes de pelo y peinados para poder lucir cada uno de los vestuarios.

Sin duda, el verano europeo, los festivales internacionales y durante los principales desfiles de moda, se han observado las tendencias que hoy predominan como ser los cortes de pelo bob, long bob, bob escalado, XLBang y ahora se suma a la tendencia en alza, el flequillo "drape bang", que ya lucen algunas celebrities como Elizabeth Olsen.

Elizabeth Olsen. Robbie Arnet. (Fuente: Instagram)

Sucede que los estilistas tuvieron en cuenta que este estilo viene acaparando los titulares en Francia y por eso presumen que en breve ingresará en el podio de los cortes de cabello más solicitados.

(Fuente: Fshopx).

Este famoso flequillo consiste en un degradado perfecto, con mucho volumen y tinte retro, más precisamente de los años setenta, el cual aporta el toque de glamour a cualquier vestuario elegido 

(Fuente: Modatoponline).

Asimismo, al tratarse de un flequillo recortado milimétricamente requiere de un frecuente mantenimiento para conservarlo intacto ya que de esa manera las proporciones no se van a desvirtuar y el ansiado efecto de volúmen seguirá sorprendiendo.

Por otro lado, para lograr plegarse a la moda sin margen para el error, según "Vanitatis" los profesionales recomiendan realizar el primer corte a la altura de los pómulos y el siguiente a la altura de la mandíbula, tal como lo presume Matilda Djerf una de sus principales precursoras.

Matilda Djerf. (Fuente: Instagram).

Teniendo en cuenta esta sugerencia, además de enmarcar la mirada, se logrará que la división entre flequillo y el resto del cabello pase desapercibida, lo que hará resaltar mucho más su efecto de apertura y volumen por delante del rostro.

Va con todo

Al mismo tiempo, el famoso flequillo "drape bang" además de brindar el toque chic del look, goza de una enorme versatilidad, lo que permite lucirlo con el cabello suelto, recogido o con cualquiera de los accesorios que elijamos.

(Fuente: Pinterest).

De esta manera, para facilitarte la puesta a punto, este flequillo llegó para quedarse y está listo para entrar en escena siendo una de las tendencias más esperada por los especialistas de la materia.