Lunes 13 de Noviembre 2023
GATOS

Descubrí cuáles son las plantas preferidas por los gatos

Tus gatos las amarán.

Gato. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los gatos son animales muy curiosos y juguetones por naturaleza, en muchas ocasiones nuestras plantas terminan siendo arañadas o masticadas por nuestras mascotas. Pero existe un gran problema, muchas de ellas son tóxicas para nuestros gatos, lo que puede afectar para mal a nuestros compañeros como también hay otras plantas que no solo son beneficiosas sino que también le gustan a los felinos.

Ahora bien es posible evitar que los gatos muerdan nuestras plantas, eso se puede lograr escogiendo cuidadosamente las plantas con las que decoraremos nuestro hogar, ya sea en el interior o el patio, teniendo en cuenta las especies que a los gatos les agrada, de esta forma podrás evitar que las mastiquen o rompan.

(Fuente: Cats best).

Si contas con un espacio amplio como un jardín o tenés una terraza, el espacio ideal para tus gatos es una huerta aromática, la misma puede estar compuesta por plantas que no solo le gustarán a tu mascota, sino que también tendrán algunos beneficios sobre su salud. Si querés saber que plantas son las mejores acá te dejamos un listado explicándote como éstas mismas benefician a los gatos.

Gato. (Fuente: Internet).

Plantas ideales para gatos

Hierba gatera: esta hierba suele ser muy utilizada para rellenar juguetes de las mascotas, pues esta planta tiene un efecto relajante sobre el gato, por eso el animalito suele frotarse contra la planta o el juguete. Hay que tener cuidado porque si utiliza una dosis alta puede provocar éxtasis en el animal y seguramente comportamientos extraños.

Hierba gatera. (Fuente: Internet).

Tomillo de gato: esta planta es muy similar al tomillo que se utiliza para cocinar, pero su aroma es totalmente diferente, al igual que la hierba gatera esta planta suele relajar a los gatos aunque también los pone contentos y es muy beneficiosa para su salud ya que tiene propiedades antisépticas y alivia los problemas respiratorios.

Tomillo de gato. (Fuente: Trucos de jardinería).

Citronela: esta planta suele utilizarse para decorar el hogar, pero también pueden funcionar como un juguete para tu gato y un calmante, pues la misma tiene un efecto estimulador y también funciona como antibiótico, antimiótico y antimugénica.

Citronela. (Fuente: Pinterest).

Valeriana: Esta planta es muy positiva para los gatos ya que nivela su estrés y es estimulante, además, los anima a moverse, aunque existen casos en los que los gatos se calman y se ponen contentos.

Valeriana. (Fuente: Pinterest).

Raíz de regaliz: esta raíz contiene sustancias químicas como los flavonoides, los cuales ayudan a los gatos ya que son antiinflamatorias y antimicrobiano, como también favorece a los procesos digestivos y respiratorios. Con estas plantas tus gatos no solo podrán entretenerse jugando sino que también obtendrán beneficios para su salud.

Raíz de regaliz. (Fuente: Pinterest).