Miércoles 22 de Junio 2022
PLANTAS

5 motivos por los que deberías regar tus plantas con agua de lluvia

El agua de lluvia tiene grandes beneficios para las plantas y hoy te los contamos.

(Fuente: Todo fondos).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si disfrutas de tener plantas y cuidarlas entonces continúa leyendo porque hoy te contamos porque es importante que las riegues con agua de lluvia, ya que la misma tiene grandes beneficios para nuestras plantas, los cuales irás notando con el correr de los días.

El agua de lluvia es muy beneficiosa para las plantas, sobre todo con las suculentas, cactus y plantas de interior, a las que ayuda en su crecimiento, pocas son las personas que saben como aprovechar la lluvia, por eso hoy te traemos los motivos que la hacen tan especial para las plantas.

(Fuente: Pinterest).

Aunque debes tener en cuenta que el riego en exceso, por más que sea agua de lluvia, afectaría negativamente a cualquier planta. Por eso lo primero que tenés que hacer es fijarte bien que riego es recomendable para las plantas que tenés.

Un ejemplo es que hay plantas como el helecho de otoño, oreja de elefante o malva suelen tener un riego más constante, pero también se encuentra la planta lengua de suegra, potus, monstera delciosa, orquidea mariposa que necesitan un riego más espaciado.

suculenta. (Fuente: Pinterest).

Una vez que sepas cada cuanto se riegan las plantas ya estarás listo para regarlas con agua de lluvia que tiene los siguientes beneficios en nuestras queridas plantas.

Beneficios del agua de lluvia

Adiós a las hierbas malas: este agua te ayudará a que no aparezcan esas hierbas que impiden el crecimiento de las plantas, sobre todo suculentas y cactus.

Buena para el pasto: si bien no es necesario que nosotros reguemos el pasto ya que cuando llueve se moja, te contamos que este agua ayuda a que crezca más bonito y verde.

Pasto. (Fuente: Internet).

Cuidar el planeta: si hay algo que hacemos cuando juntamos agua de lluvia y luego regamos es ahorrar agua, de esta forma estamos dando nuestro granito de arena para cuidar el medio ambiente.

Fertiliza: lo que hace este agua es disolver cualquier resto de sustrato que esté en la tierra de la maceta, permitiendo que se complete su adición de nutrimentos, además proporcionar nutrientes esenciales.

Agua. (Fuente: Agua).


No contiene cloro: la mayoría de las veces que regamos con agua de la canilla estamos regando nuestras plantas con algún componente que seguramente le afecta, como lo es el sarro y eso es lo que hace tan especial al agua de lluvia, ya que no posee cloro o algún otro componente que afecte a la planta.

Y estos son los motivos por los que deberías regar tus plantas con agua de lluvia y así aprovechar los grandes beneficios que la misma brinda.

Riego. (Fuente: Pinterest).