Miércoles 22 de Junio 2022
PERRO

Conocé por qué los perros hacen este particular gesto cuando les hablás

Te contamos porque tu perro inclina la cabeza cuando le estas hablando.

Perro. (Fuente: Internet).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El perro es considerado el mejor amigo del hombre y bien merecido tiene ese apodo, pues es una de las mascotas más fieles y compañeras, no hay un momento en que quieran despegarse de sus dueños, incluso cuando quedan solos en el hogar solo esperan el regreso de la persona que lo cuida para demostrarle su cariño y lo mucho que lo extrañó.

Así como el perro es un gran compañero del hombre, busca la forma de poder comunicarse con él, y lo hace realizando diversos gestos que, con un poco de estudio, los expertos han podido ir descifrando a lo largo del tiempo. Por eso hoy, te vamos a contar uno de ellos, el significado que tiene que tu perro incline la cabeza cuando le estás hablando.

Perro. (Fuente: La voz del muro).

Según los expertos los perros realizan ese gesto de forma consciente, indicando que tienen interés por empatizar con su dueño, lo que no significa que esté entendiendo lo que se le dice, pero si demuestra que le importa esa comunicación que está teniendo en ese momento.

Ahora bien, existen otros motivos por lo cual los perros realizan este movimiento, una de ellas es que oyen en forma diferente al humano, por lo que ese movimiento de cabeza les puede servir para lograr escuchar mejor la voz de su amo, otros expertos sobre el tema sostienen que quizás lo que buscan, es lograr ver mejor los labios cuando sus dueños hablan, ya que su hocico obstaculiza la visión.

Perro. (Fuente: Internet).

Si bien es una actitud que comienza como una situación aislada el humano lo ve como algo tierno por lo que generalmente le dan una recompensa, ya sea jugar con ellos, un mimo o incluso comida, por ese motivo la mascota lo asocia a una reacción positiva y comienzan a repetirlo.

Cómo entender a tu perro

Ahora bien existen infinidad de acciones que tu mascota realiza para comunicarse contigo, ahora te contamos tres actitudes que tu perro tiene y lo que intenta transmitirte con ellas, de esta forma podrás entenderlo un poco más y sabrás cómo reaccionar ante cada situación.

Lamerse la nariz: generalmente esto lo hacen cuando salen a pasear o cuando se cruzan con otro perro, lo que están haciendo es demostrar preocupación, por lo general es hacia algo desconocido o cuando siente incomodidad.

Perro. (Fuente: Perrhijo).

Bostezar: cuando tienen sueño los perros suelen bostezar, pero si lo hacen luego de haber dormido es porque están intentando comunicarte una situación que los incomoda, un momento tenso. Si lo hace muy seguido lo mejor será que realice actividades que lo ayuden a relajarse y rebajar el estrés.

Perro. (Fuente: Vida con mascotas).

Sacudir el cuerpo: si mientras pasean sacuden su cuerpo está intentando decirte que estaba muy estresado y necesitaba rebajar, algo que con un paseo y un poco de juego se consigue enseguida.

Con estos tips podrás entender un poco mejor a tu perro y de esta forma darle un mejor cuidado atento a sus necesidades y además podrás entenderlo mucho mejor.

Perro. (Fuente: Soy un perro).