Lunes 20 de Noviembre 2023
RECETA

Batatas rellenas, una receta económica y saludable

Con esta súper receta de batatas rellenas disfruta de comer sano, rico y natural.

Batatas rellenas. (Fuente: Sabrinasseaofcolors.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para los amantes de la cocina agridulce hoy les traemos esta receta rica y fácil de preparar, batatas rellenas, con 4 ingredientes y en unos minutos tendrás listo un menú muy saludable y económico.

La batata, esta raíz comestible contiene grandes cantidades de almidón, vitaminas, fibras y minerales, como el potasio. Con ella puedes hacer snacks fritos, dulces, flanes, deliciosos bizcochuelos o tartas. Es un ingrediente muy versátil, hoy te invitamos a preparar una receta increíble: batatas rellenas de acelga y queso, esta combinación entre lo dulce y lo salado los va a sorprender.

Batatas rellenas. (Fuente: Facebook).

Ingredientes: 

1 batata mediana 

2/3 taza de acelga blanqueada, escurrida y picada 

2 cdas de morrón rojo picado 

2 cdas de queso crema descremado

50 Grs. de queso fresco descremado

sal, pimienta y ajo en polvo

Batatas rellenas. (Fuente: Instagram).

Modo de preparación

Comenzamos abriendo la batata a la mitad y cocinándola al vapor hasta que esté tierna. A continuación le quitamos la parte de la pulpa con una cuchara, dejando la cáscara con un poquito de pulpa alrededor para que quede la forma.

Esparcimos rocío vegetal sobre una bandeja y colocamos la batata sobre la misma para luego llevarlas al horno.

Colocamos la pulpa en un bol y la pisamos formando un puré, le agregamos el resto de los ingredientes, condimentamos y salamos a gusto, mezclamos muy bien hasta que se forme una pasta homogénea.

Rellenamos las batatas y las llevamos a horno fuerte por 10 minutos, pasado ese tiempo le agregamos queso fresco descremado por encima y volvemos a introducirlas en el horno por 10 minutos más hasta que gratinen. Listo, podemos disfrutar de nuestras batatas rellenas de queso y acelga, una delicia fácil y económica.

Batatas rellenas. (Fuente: Instagram).

Dulce de batata

Nativa de América la batata es utilizada para realizar muchas preparaciones pero la más conocida es en el postre, el tradicional dulce de batata, originalmente hecho solo de esta raíz pero con el tiempo evolucionaron varias versiones que se hicieron populares, especialmente las recetas con chocolate y cerezas.

Primo hermano del dulce de zapallo, el dulce de mamón y muy similar en su consistencia al español dulce de membrillo, tan popular alrededor del mundo.

Postre vigilante. (Fuente: Cukit.com).

Las recetas de dulces hechos de frutas y verduras son tradicionales y típicas de la gastronomía latinoamericana. 

De la combinación de dulce de batata y queso nació en 1920 en la zona del río de la plata el famoso “postre vigilante” una herencia deliciosa y económica que nos identifica y nos distingue, una receta tradicional para disfrutar en cualquier ocasión.