Lunes 13 de Noviembre 2023
CARBONADA EN ZAPALLO ASADO

Ariel Rodríguez Palacios nos cuenta los secretos de la carbonada en zapallo asado

Aprende a hacer una receta típica Argentina: carbonada en zapallo asado, delicioso y fácil de hacer.

Carbonada en zapallo asado. (Fuente: Buenavibra.es).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

De origen belga llegó a nuestras tierras a través de los inmigrantes españoles, la carbonada se convirtió por influencia criolla en un plato típico de nuestra gastronomía. Hoy te traemos la receta de carbonada en zapallo asado, una delicia imperdible.

En la semana de festejos por el día de la bandera Ariel Rodríguez Palacios en el nuevo ciclo de cocina de Telefe "Ariel en su salsa" nos enseña a hacer este plato típico: carbonada en zapallo asado.

Carbonada en zapallo asado. (Fuente: Instagram).

Seguí el paso a paso y realizá este espectacular guisado servido en zapallo cabutia, ideal para compartir en familia. Convertite en un verdadero cocinero de comidas típicas argentinas.

Ingredientes

Para el zapallo:

1 kilo zapallo cabutia

20 gramos de manteca

50 Cc. de leche

Azúcar c/n

Para el guiso:

Aceite c/n

1 Cebolla 

1/2 Morrón rojo 

1/2 Morrón verde 

1 kg roast beef

1 Diente de ajo

2 tomates

500 Cc. de caldos

1 Hoja de laurel, ají molido, pimienta y sal c/n

6 unidades de orejones

3 unidades de choclo

Carbonada en zapallo asado. (Fuente: Instagram).

Modo de preparación

Comenzamos cortando la tapa del zapallo elegido, le quitamos las semillas, enmantecamos, le agregamos la leche sal y pimienta y un poco de azúcar y colocamos en una placa a horno precalentado por aproximadamente 30 minutos o hasta que esté tierno. Reservamos 

Continuamos con la preparación de nuestra carbonada en zapallo asado cortando en cubos grandes la carne, de igual manera cortamos el choclo en ruedas de 2 cm de espesor.

En una olla colocamos el aceite salteamos la cebolla el ajo y luego agregamos la carne con la hoja de laurel. Cuando la cebolla este dorada agregamos el tomate y los morrones cortados, los orejones y revolvemos para que se integren todos los ingredientes.

Luego agregamos el caldo y los choclos y los dejamos a fuego medio por 45 minutos. Pasado ese tiempo servimos la carbonada en el zapallo asado y disfrutamos de esta delicia de la gastronomía criolla

Carbonada en zapallo asado. (Fuente: Instagram).

Carbonada para todos los paladares 

Cómo todos los platos típicos existen muchas versiones de la misma receta y varía de acuerdo a la región en dónde se realicen.

Es por esto que vamos a ver qué en el noroeste de nuestro país, en salta y Jujuy, la carbonada se realiza con arroz y en otro lugares es fundamental la incorporación de membrillo a este guiso.

Carbonada en zapallo asado. (Fuente: Pinterest.com).

La carne, ingrediente fundamental, también es una de las variantes, pudiendo realizarse con carne de ternera, cerdo o llama y porque no la mezcla de las 3. Es cuestión de gustos, pero lo cierto es que la combinación de sabores y texturas de la carbonada en zapallo asado es perfectamente sabrosa.