Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Deliciosa receta en 10 minutos: Garbanzos fritos, te van a encantar

Fácil, rápida y riquísima, la receta de garbanzos fritos es irresistible.

Garbanzos fritos. (Fuente: Directoalpaladar.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las legumbres se caracterizan por ser una gran fuente de proteínas, tan necesarias para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo, y generalmente las consumimos en forma de guisados pero hoy te traemos una deliciosa receta de garbanzos fritos que te llevará 5 minutos de preparación y podrás disfrutar en cualquier momento.

Una exquisitez de la gastronomía española llega a nosotros a través de esta sencilla receta que será el deleite de todos los comensales, sabrosa y muy rápida, los garbanzos fritos serán sin dudas los preferidos de las próximas reuniones. seguí los pasos y disfruta de este manjar.

Garbanzos fritos. (Fuente: Cocinaconmina.com).

Esta receta de legumbres es fácil de preparar y queda muy sabrosa. Tomá nota de los ingredientes para realizar los garbanzos fritos, un plato express para saborear

Ingredientes

100 gramos de jamón o panceta 

1 chorizo

2 Latas de garbanzos 

1 Cebolla

Modo de preparación

Comenzamos cortando una cebolla muy fina y bien pequeña. En una sartén a fuego fuerte colocamos aceite y cuando esté caliente agregamos la cebolla, dejando que se dore rápidamente.

A continuación agregamos el chorizo y el jamón o la panceta hasta lograr que estas dos carnes se desgrasen y empapen la cebolla.

Garbanzos fritos. (Fuente: Recetaslamasía.com).

Previamente debemos enjuagar muy bien los garbanzos con abundante agua y cuando la cebolla y las carnes estén doradas los agregamos a la sartén para que también se doren.

Subimos la potencia del fuego al máximo y removemos para que los sabores se impregnen, los garbanzos quedarán completamente empapados de la grasa de las carnes y eso será lo que le dará el máximo sabor. En solo 10 minutos tendrás listos unos garbanzos fritos que no podrás dejar de comer.

Es importante recordar que no se debe abusar de esta preparación porque aunque la base sea una legumbre, un alimento sano, la forma en la que se cocinan no lo es. 

Garbanzos fritos. (Fuente: Instagram).

Beneficios de los garbanzos

Las legumbres son uno de los alimentos indispensables en una dieta equilibrada, uno de los más frecuentes son los garbanzos, ricos y saludables, teniendo en cuenta que son muy económicos, es habitual que formen parte de la alimentación de muchos hogares, aunque casi siempre se elaboran en guisos.

Además de disfrutar de su inigualable sabor es importante conocer algunos de los múltiples beneficios de esta semilla que se extrae de la planta “Cicer arietinum”, de la familia de las leguminosas. En su composición podemos destacar los hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas de alto valor biológico y su alto contenido en fibra, que permite combatir el estreñimiento, disminuir el colesterol y controlar la glucosa en la sangre.

Garbanzos. (Fuente: Cuerpomente.com).

También contiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6), ácido fólico y vitamina E. En cuanto a los minerales, incluye calcio, hierro, magnesio, potasio y fósforo. Tan completo nutricionalmente como deliciosos, no dejes de realizar esta receta de garbanzos fritos, te van a encantar.