Martes 14 de Noviembre 2023
NARDOS

Jardín: Todo lo que tenés que saber sobre los nardos

Estos datos te servirán para que decores tu jardín con nardos.

Nardo. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los nardos son plantas perennes con raíces tuberosas que llegan a crecer incluso asta un metro de altura, esta planta también es muy conocida como Amile, Vara de San José, Nardo o Nardos. Es una planta originaria de México pero puede encontrarse en cualquier sitio de Centroamérica.

Los nardos son las plantas ideales para decorar cualquier jardín durante la temporada de verano, pues la belleza de esta planta es única ya que cuenta con hermosas flores blancas, que suelen florecer en pleno verano y además libera un aroma que es único, dándole a tu jardín un toque único.

Nardos. (Fuente: Pinterest).

Ahora bien, al igual que las mayorías de las plantas, los nardos también requieren de cuidados especiales, ya que esta es la única forma de que crezcan sanos y fuertes para que podamos disfrutar de su delicioso aroma y de su hermosa belleza.

Por eso si querés tener esta planta en tu jardín acá te traemos varios consejos que “Mdz” recolectó para que se pueda tener a esta planta en el jardín y así cuidarla para que se vea cada día más bonita.

Nardos. (Fuente: Pinterest).

Cuidados necesarios

Lo primero que debemos saber es que el nardo necesita cultivarse en pleno sol, por lo que debe ubicarse en una zona en la que de mucho el sol, es una planta que prefiere temperatura cálida, por lo que es ideal plantarlas en la primavera, de esta forma nos aseguramos que las heladas no intervengan en su crecimiento.

El suelo en el que se plante debe estar bien drenado, pues no puede haber charcos ya que afectaría gravemente a la planta, por otro lado se recomienda usar como compost humus de lombriz o fibra de coco, este mismo se le debe agregar en los meses cálidos cada 15 días.

Nardos. (Fuente: Internet).

Luego de su primer floración es necesario podar esta planta, ya que estimula el brote de nuevas flores. Lo que se recomienda para podarlas es simplemente retirar siempre las hojas marchitas o las partes que están en mal estado, de esta forma se evita que esto se contagie al resto.

Por ultimo es importante el riego, los jardineros recomiendan regar los nardos cada 48 horas, sobre todo cuando recién los plantamos, siempre hay que tener cuidado de que no se formen charcos en su sustrato y una vez que aparezcan los primeros brotes ya puede comenzar a regar cada 72 horas.

Nardo. (Fuente: Internet).