Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA DULCE

Receta dulce: Flan de avena, saludable y delicioso

Te contamos cómo hacer con solo 3 ingredientes este postre sabroso con la sencilla receta dulce del día de hoy.

Flan de avena. (Fuente: Enmisalsa.es).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con ingredientes claves como leche, azúcar y huevos el flan es uno de los postres más populares alrededor del mundo. Pero que en ocasiones nos da culpa consumirlo por su aporte calórico, en esta oportunidad te traemos una receta dulce de flan de avena, una opción saludable para disfrutar en cualquier momento.

Con dulce de leche, con crema o con ambos el flan es sin dudas una delicia que apasiona a grandes y a chicos, y aunque existen muchas versiones esta receta dulce de flan de avena con solo 3 ingredientes te va a encantar.

Flan de avena. (Fuente: Instagram).

La avena contiene fibras que ayudan a regular los niveles de colesterol, además de estimular la glándula tiroides, que participa en el metabolismo de las grasas. Con este ingrediente como base el postre de hoy será el preferido de todos.

Ingredientes

90 gr de avena

2 cucharadas de edulcorante

80 gr de maicena o fécula de maíz

Modo de preparación

Comenzamos hidratando la avena por 2 horas mínimo o durante toda la noche. Pasado ese tiempo, la colocamos en la licuadora con 500 ml de agua, el edulcorante y la fécula de maíz.

Flan de avena. (Fuente: Instagram).

A continuación revolvemos hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez listo, pondremos en un molde el caramelo y reservamos. En una sartén colocamos la mezcla y revolvemos hasta que empiece a hervir, agregaremos 2 cucharadas de esencia de vainilla. retiramos del fuego y pasamos al molde. Para finalizar llevamos al refrigerador y dejamos por 2-3 horas y podremos disfrutar de este exquisito postre saludable

Caramelo delicioso

Para que cada vez que quieras hacer un flan o un budín de pan o simplemente decorar algún postre no tengas que hacer el caramelo en el momento te damos una mini receta qué te va a encantar.

Caramelo. (Fuente: YouTube.com).

Solo necesitaremos una taza de azúcar y media taza de agua. Colocamos los ingredientes a fuego medio hasta que caramelice y revolvemos suavemente con una cuchara de madera.

Cuando esté disuelta el azúcar y el color se torne dorado, nuestra mini receta dulce de caramelo para cualquier ocasión estará lista.