Martes 14 de Noviembre 2023
LAS LEONAS

Las Leonas le pusieron el broche de oro a un torneo perfecto

El conjunto de Fernando Ferrara finalizó su participación en la Pro League con un nuevo triunfo.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las Leonas, finalizaron su participación en la FIH Pro League, con un justo triunfo ante India en Rotterdam. Las dirigidas por Fernando Ferrara se impusieron por 3-2 con tantos de Delfina Thome, Eugenia Trinchinetti y Agustina Gorzelany, mientras que para el conjunto asiático marcaron Tete Salima y Ekka Deep Grace.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Las Leonas superaron con justicia al conjunto de India, que el sábado se había impuesto luego del empate en uno, por la vía de los penales. Con el 3-2 consumado, el equipo argentino se consagró campeón de la tercera edición de la FIH Pro League, luego de disputar 16 partidos de los cuales ganó 13 y empató 3, Las Leonas fueron el equipo más goleador del torneo con 43 tantos a favor y se quedaron con la segunda valla menos vencida con 18 goles en contra. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Luego del encuentro, el conjunto nacional recibió el trofeo de la Pro League, la capitana Rocío Sánchez Moccia lo alzó junto a sus compañeras y entre todas dieron rienda suelta a los festejos. El dato negativo de la jornada fue la lesión sufrida por Victoria Sauze, la tucumana debió abandonar el campo de juego luego de un golpe en su mano derecha.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Las Leonas se trasladarán en las próximas horas hacia España, donde se concentrarán a la espera del inicio del Mundial. El debut del conjunto de Fernando Ferrara será en Terrassa, el próximo 2 de julio ante Corea del Sur.

La lista definitiva

Fernando Ferrara, entrenador de Las Leonas,  llevará a la aventura mundialista a 18 jugadoras que buscarán el tercer título mundial para la Argentina.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Ellas son: Belén Succi, Clara Barberi, Valentina Costa Biondi, María Emilia Forcherio, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Sofia Toccalino, Victoria Sauze, Valentina Marcucci, Agostina Alonso, Rocío Sanchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedres, Maria José Granatto, Victoria Granatto, Agustina Albertario, Julieta Jankunas y Delfina Thome.