Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Disfruta de churros caseros sin gluten con esta simple receta

Aprende a hacer esta deliciosa receta de churros sin tacc para disfrutar en cualquier momento.

Churros caseros. (Fuente: Miicakes.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El churro es una de las "facturas" preferidas por todos, su inigualable crocantes y delicioso sabor nos hacen elegirla siempre. Hoy te traemos una receta de churros sin tacc que te va a sorprender por lo económico y sencillo que resultará prepararla.

Aunque de origen asiático, llegó a nuestro país a través de los inmigrantes europeos y hoy en día se ha convertido en una deliciosa tradición que nos acompaña en el desayuno o en la merienda de todos los golosos. Seguí los pasos de esta receta, realizá los churros sin gluten mas sabrosos y serás el repostero más aclamado.

Churros caseros. (Fuente: Schär.com).

Ingredientes

200 Gramos de premezcla sin gluten 

300 Cc. de agua hervida

Sal (cantidad necesaria)

1 Cucharadita de polvo para hornear sin gluten solo si desean realizarlo al horno.

Modo de preparación

Lo principal y más importante para comenzar con nuestra preparación es hervir el agua. Mientras el agua se calienta en un recipiente profundo mezclaremos la premezcla y la sal, en el caso qué deseemos hacerlos al horno colocaremos el polvo para hornear.

Una vez que haya hervido el agua se la agregamos a los ingredientes sólidos y comenzamos a integrarlos amasando hasta que se logre formar una masa lisa y elástica.

Churros caseros. (Fuente: Instagram).

En esta parte de la receta solo debemos elegir nuestra forma de cocción, si es frita debemos tener una churrera para lograr la forma adecuada, si los vamos a realizar al horno podemos utilizar una manga o en su defecto con una cuchara darle forma alargada a nuestros churros sin gluten

En una sartén o una olla profunda con abundante aceite de girasol caliente a punto de ebullición llevamos a freír nuestras porciones de churros hasta que se doren y cocinan por completo.

Este proceso es muy rápido no llevara más de un minuto por cada churro, cuando estén listos los colocamos en un papel absorbente para sacarle el exceso de aceite, podemos rebozarlos por azúcar y disfrutar de los más ricos y crocantes churros sin tacc.

Trucos y consejos

Es muy común que durante la cocción de los churros, en el momento de introducirlos al aceite caliente, por el cambio de temperatura, los churros exploten, un consejo para que esto no ocurra es utilizar la famosa "churrera" que impide que se formen burbujas de aire en el interior como ocurre con las mangas y así este peligroso momento no ocurrirá.

Churros caseros. (Fuente: Recetasespañolas.com).

Es posible qué hayamos realizado mucha masa y solo deseemos freír algunos churros, no te preocupes podemos guardarla en la heladera en un recipiente hermético y cocinarlos cuando queramos.

Deliciosos, con una receta facilísima y muy económicos, así son estos churros caseros sin gluten, A disfrutar.