Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS

Decora el interior de tu hogar con helechos, la planta de la buena suerte

Si disfrutas de tener tu hogar decorado con plantas acá te traemos cinco tipos de helechos que se convertirán en tus favoritos.

Helecho. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener plantas en el hogar no solo le da un toque único a cada rincón de tu hogar, sino que también son muy buenas para atraer energía positiva y fortuna, una de las plantas que puede atraer esos beneficios es el helecho, una especie muy fácil de cuidar y además te dará mucha suerte. Los helechos son plantas colgantes que cuentan con distintas especies como puede ser la Asplenium o Athyrium, todas las especies de helecho son fáciles de cuidar y todas traen buena fortuna y suerte a cualquier hogar.

Los helechos no solo son plantas ideales para tener en el hogar por sus beneficios sino que también su altura no pasa los dos metros por lo que no ocuparán mucho espacio y le darán un toque único y fresco a tu hogar en cualquier lugar que las coloques. Si querés disfrutar de esta planta y sus beneficios en tu hogar debes tener en cuenta algunos detalles respecto a su cuidado, es necesario que no estén expuestos al sol, a diferencia de otras plantas estas requieren de sombra y lugares con poca luz.

Helecho. (Fuente: Pinterest).

Por otros lado también necesitan de un riego constante, no al nivel de tener barro en su maceta, sino que diariamente debe rociarse con agua ya que necesitan de mucha humedad para que sus hojas estén siempre con un color brillante y radiante.

Es muy importante que se encuentren en una maceta amplia para que sus raíces crezcan adecuadamente y además se les debe quitar las hojas que estén secas o quemadas para que crezcan las nuevas.

Helecho. (Fuente: Pinterest).

Diferentes helechos

Selaginella willdenowii: este helecho es muy conocido por su color azul, el Feng Shui lo caracteriza por traer buena fortuna y abundancia y para esto debe colocarse en la entrada de nuestro hogar.

Selaginella willdenowii. (Fuente: Pinterest).

Osmundastrum cinnamomeum: este helecho canela también trae suerte, al igual que el helecho azul esta planta debe estar cerca de las puertas y ventanas, de esta forma crecerá muy bonito y además atraerá a la buena suerte.

Osmundastrum cinnamomeum. (Fuente: Pinterest).

Blechnum gibbum: este es posible el más fácil de cuidar, a diferencia del resto cuenta con unas hojas más largas las que pueden llegar a medir hasta 50 centímetros.

Blechnum gibbum. (Fuente: Pinterest).

Athyrium flix-femina: esta planta cuenta con una gran historia cultural, ya que diversas culturas suelen utilizarlo para realizar rituales de lluvia. Al igual que los otros tipos de helecho atrae la suerte, para esto podés ubicarlo en cualquier lugar de tu hogar, pero siempre se recomienda que sea en la entrada del mismo.

Athyrium flix-femina. (Fuente: Pinterest).

Asplenium nidus: este helecho suele conocerse por el nombre helecho nido de ave, la misma es originaria de Australia, la misma puede llegar a medir incluso 2 metros de altura y es la única que puede llegar a soportar las temperaturas menores de 2 grados centígrados. Con estas plantas podrás no solo darle frescura y vida a tu hogar sino que atraerás la buena suerte y fortuna.

Asplenium nidus. (Fuente: Pinterest).