Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS

Con este simple truco podrás recuperar los tallos rotos de tus plantas

Si tus plantas tienen el tallo roto, este simple método es la solución que necesitas conocer.

Planta. (Fuente: Hola).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener plantas en el hogar sirve no solo para decorar y darle un toque de vida y colorido al ambiente, sino que también ayudan a purificar el aire y por si esto fuera poco, según disciplinas con el Feng Shui, su energía atraerá la buena fortuna y contribuirá a que seamos más positivos en nuestra forma de ser.

Cuando tenemos plantas en nuestro hogar, debemos prestarles muchísima atención y estar atentos a cumplir con todos los cuidados para que las mismas crezcan sanas y estén siempre lindas. Por eso siempre hay que estar pendientes de no verlas dañadas y en el caso de encontrarlas secas o con falta de color es necesario encontrar una solución para no perderla.

(Fuente: El Nuevo día).

Una de las heridas que puede tener la planta es tener el tallo roto, algo que posiblemente te alarme y parezca imposible de recuperar, pero no es así, así que salimos buscar una solución que puedas implementar, y a través de este curioso método basado en el uso de canela. podrás curar el tallo de tu plantita y así seguir disfrutando de su belleza.

Ni bien encuentres el daño que tiene la planta, es importante que no cortes el tallo por completo, ya que esto puede evitar que la planta crezca o peor aún, podrías dañarla más profundamente. Lo que tendrás que hacer, es colocar un poco de canela en la parte del tallo que esté herido. Luego es necesario que tomes un palito de madera y ates el tallo de la planta al mismo con un listón suave para evitar que la zona se siga dañando. 

(Fuente: Rebanando).

Otros usos para la canela

Enraizante: con la canela podrás ayudarte para que tus nuevas plantas puedan crecer sanas y fuertes, lo que se necesita es colocar canela sobre la base del esqueje y de esta forma podrás formar raíces fuertes y saludables.

Insecticida: si tenés una planta con plagas y hongos o querés protegerla antes que estos la invadan lo único que necesitas es colocar una cucharada de canela sobre la tierra, eso te ayudará a que la planta no sufra de plagas. Ahora si una parte de tu planta está dañada por un hongo solo coloca canela en ese área y de a poco se irá.

Con estos tips tus plantas crecerán sanas, fuertes, libres de plagas e incluso podrás salvarlas cuando las mismas tengan su tallo dañado.

(Fuente: Pinterest).