Miércoles 15 de Noviembre 2023
CHINA

Un informe asegura que China detecto señales extraterrestres

Lo hizo con la utilización del “Sky Eye”, un telescopio diseñado para este tipo de búsquedas, ubicado en China.

Sky Eye. (Fuente. Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La búsqueda de vida en otros planetas ha sido uno de los temas que ha impulsado a la ciencia a la creación de tales avances. Tal es el caso “Sky Eye”, un telescopio gigante ubicado en la provincia de Guizhou, al suroeste de China.

Según un informe del Science and Technology Daily el cual fue respaldado por el estado de China, el aparato captó señales electromagnéticas que difirieren de las detectadas en años anteriores.

(Fuente. Twitter).

Si bien aseguran que el equipo está investigando más a fondo la causa de este fenómeno, no deja de llamar la atención que, luego de publicado el informe, este se elimino del sitio web del Science and Technology Daily al igual que del medio oficial que corre por cuenta del estado.

No obstante, la noticia ya había trascendido no solo en el país, sino también en otros medios de comunicación internacionales que no tardaron en hacerse eco de tamaño descubrimiento.

(Fuente. Twitter).

De todos modos, esta no es la primera vez que el “Sky Eye”, detecta una señala denominada “sospechosa”, ya que lo mismo había ocurrido en el 2020 y ahora se vuelve a repetir la misma historia.

(Fuente. Twitter).

Un ojo en el cosmos

Para aquellos que no estén familiarizados, el “Sky Eyees un telescopio espacial que tiene un diámetro de 500 metros y fue creado especialmente para la búsqueda de vida extraterrestre.

Sky Eye. (Fuente. Twitter).

En la actualidad, el científico  Zhang Tonjie, es el encargado de liderar el grupo a cargo de la investigación, co- fundado por la Universidad Normal de Beijing, el Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China y la Universidad de California, Berkeley.