Viernes 17 de Junio 2022
PLANTA

Descubre la planta que ahuyenta insectos de tu hogar

Con esta planta de fácil cuidado estarás libre de abejas y avispas.

Geranios. (Fuente: Ornamentalis.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Aunque en la época invernal no es frecuente su presencia, es una buena idea adelantarnos a la primavera-verano. Así cuando lleguen los primeros calores, y con ellos los insectos, especialmente mosquitos, abejas y avispas ya no tendremos que preocuparnos por su presencia ya que contaremos con la planta de exterior más eficaz para ahuyentarlos.

Existe una forma natural de ahuyentar abejas y avispas y poder disfrutar de un almuerzo o cena al aire libre, sin el miedo de que de repente aparezcan estos insectos y arruinen nuestra diversión, te contamos cuál es la planta de exterior que te ayudará en este proceso.

Geranios. (Fuente: Verdecora.es).

Los Geranios, la planta mágica

Si deseamos ahuyentar a las avispas y abejas la mejor manera es colocando plantas, y una de las mejores especies que actúa como repelente de manera natural son los Geranios. Además de ahuyentar a las avispas y abejas también servirá para repeler mosquitos.

No importa si las colocas en balcones, terrazas o jardines, hasta incluso en el interior de la casa ante la presencia de los Geranios los insectos se alejarán. 

Geranios. (Fuente: Guiadejardin.com).

La magia de esta planta radica en su fuerte olor, una fragancia a menta muy intensa que los insectos le huyen, por eso recomendamos colocar varios ejemplares distribuidos.

Cuidados de los Geranios

Su cuidado es muy sencillo, lo primero que debemos tener en cuenta es que los Geranios son plantas que necesitan mucha luz. También el riego es primordial pero no se debe hacer un uso abusivo del agua. El consejo es siempre estar pendiente del sustrato antes de regar.

Geranios. (Fuente: Ecojardin.com).

Para que los Geranios crezcan de forma adecuada es importante retirar las hojas secas y las flores marchitas, y en otoño realizar una poda.

Otros aliados que ahuyentan insectos

Las abejas y las avispas suelen sentirse atraídas por azúcar, agua y proteínas como la carne, incluso la basura, el agua estancada, los perfumes florales y la ropa colorida.

Por suerte existen otras plantas que ayudan a ahuyentar insectos además de los Geranios. Podemos acudir a otras especies como el jazmín, el ajenjo, las plantas aromáticas, los limoneros o la caléndula, muy eficaces en esta tarea.

Plantas aromáticas. (Fuente: Instagram).

La planta de exterior por excelencia para ahuyentar insectos es la lavanda, muy recomendada por sus propiedades medicinales y ornamentales.