Viernes 17 de Noviembre 2023
PUDÍN DE CHÍA

Con esta receta vegana, prepara un delicioso Pudín de Chía

El pudín vegano de chía sin gluten, un maravilloso postre para disfrutar en todo momento.

Pudín de chía. (Fuente: Vegifestchicago.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El budín, pudín o pudding en inglés es un tipo de alimento de la cocina inglesa y estadounidense que puede ser un postre o un plato salado qué forma parte de la comida principal. En 5 minutos de forma muy sencilla y con pocos ingredientes podrás realizar un postre vegano y sin TACC: Pudín de chía.

Para los amantes de la cocina naturista, para todos los que profesan el veganismo y sobre todo para los celíacos les traemos una receta súper fácil de pudín de chía que les va a encantar.

Pudín de chía. (Fuente: Recetasnestle.com).

Una opción saludable, sin gluten y vegana qué te llevará solo 5 minutos de preparación y podrás disfrutar en cualquier momento.

Ingredientes

200 Cc. de leche de almendra o de coco

1/2 Cucharadita de cáscara de naranja 

1 Cucharada de esencia de vainilla

3 Cucharadas de semillas de chía  

1 sobre de stevia

Modo de preparación

Comenzamos mezclando la leche, la cáscara de naranja y  la esencia de vainilla, a esta mezcla le agregamos las semillas de chía y colocamos la preparación en un recipiente cerrado para guardarlo posteriormente en la heladera.

Pudín de chía. (Fuente: Instagram).

Debemos observar si las semillas de chía absorben el líquido y se expanden y revolverlas ocasionalmente. Esto hará que la preparación obtenga una textura cremosa similar al pudín o pudding.

Dejaremos en reposo durante 2 horas y pasado este tiempo revolvemos bien para deshacer los grumos de chía que se hayan podido formar.

Listo, nuestro pudín de chía ya está listo para degustar y disfrutar de su increíble sabor. Podemos agregarle si deseamos alguna fruta de estación.

Pudín de chía. (Fuente: Cookidoo.com).

La chía un superalimento

Para que el cuerpo pueda funcionar adecuadamente es necesaria la incorporación de vitaminas, minerales y antioxidantes qué se pueden adquirir a través de diferentes alimentos.

Aquellos comestibles que poseen propiedades por encima del promedio son considerados superalimentos porque aportan una mayor cantidad de estos componentes a nuestro organismo. Tal es el caso de la Chía, esta semilla que está de moda y que tantos beneficios nos proporciona.

Chía. (Fuente: Hola.com).

Entre alguno de los múltiples beneficios de las semillas de chía podemos destacar por ejemplo, su contenido 2 veces mayor en comparación a cualquier otra semilla, 5 veces más calcio que la leche entera, 2 veces más potasio que la banana, 3 veces más hierro que las espinacas y 3 veces más antioxidantes que los arándanos. Además, también cuenta con boro (necesario para estimular la absorción de calcio en los huesos) y otros minerales como el cobre, manganeso, niacina, zinc, etc. Igualmente cuenta con ácidos grasos esenciales Omega 3.

Por esta y muchas otras razones que es que recomendamos incorporar a la semilla de chía a todas las recetas qué realicemos cómo nuestro delicioso pudín de chía vegano sin TACC.