Viernes 17 de Noviembre 2023
PANTALÓN VAQUERO

Chanel reinventa al pantalón vaquero y marca tendencia

El pantalón vaquero vuelve a ser moda de la mano de Chanel.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El pantalón vaquero cuenta con una larga historia, pues esta prenda fue hecha originalmente en Nîmes, un pueblo francés que utilizaba sarga de algodón, la cual se caracterizaba por su comodidad. En el año 1873 Jacob Davis y Levi Strauss fueron quienes patentaron al famoso jean y desde ese entonces esta prenda fue un furor y no ha dejado de estar a la moda.

Con el correr del tiempo ha pasado que ciertas modas han quedado en el olvido, pero ese no es el caso del pantalón vaquero, lo que ocurrió con esta prenda es que se fue reinventándose hasta que la adoptaron las casas de moda, lo que llevó al pantalón vaquero a convertirse en la prenda más lucida en las pasarelas.

(Fuente: Pinterest).

El primero en realizar un desfile en el cual se modelaran pantalones vaqueros fue Calvin Klein en el año 1976 y desde ese momento se han convertido en una prenda bastante recurrente en las pasarelas de moda, pues gracias a su versatilidad diversas firmas han encontrado como renovarlos añadiendo diversos accesorios y combinándolos con diversas prendas.

Este 2022 el pantalón vaquero vuelve a ser tendencia y Chanel ya lo dejó en claro el 8 de junio en el desfile Métiers D’Art, el cual se llevó a cabo en Florencia, allí la firma de ropa compartió una propuesta de pantalones vaqueros, con cinturilla elástica, mangas  con volados y fit baggy.

(Fuente: Vogue).

Durante la pasarela los combinaron con tres prendas diferentes demostrando que son una prenda muy versátil, que no solo queda elegante, sino que le da un toque único al outfit que quieras lucir.

El detalle de esta nueva prenda

Estos vaqueros diseñados por Chanel se llevaron todas las miradas gracias a su composición y originalidad, pues los mismos tienen el tiro alto y cuentan con una cintura elástica, algo que permite comodidad y libertad a la hora de moverse.

Otra de las cualidades del pantalón vaquero es que cuenta con grandes bolsillos y su silueta baggy, lo que le dan mucha comodidad y movimiento, esto es así gracias que no se luce ajustado y el ultimo detalle es que el volado en los pies le da el toque de gracia ideal, que queda genial con zapatos planos o tacones bajos.

(Fuente: Vogue).