Lunes 13 de Noviembre 2023
ÁRBOL DE JADE

Aprende a cultivar el árbol de jade y atrae la abundancia a tu hogar

Te enseñamos a cultivar el árbol de jade, un aliado para atraer la abundancia a tu hogar.

Árbol de jade. (Fuente: YouTube).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El árbol de jade es también conocido como Crassula ovata, esta planta es una suculenta que se ha vuelto muy popular y es común verla en diversos hogares, ya que la misma es muy fácil de cuidar aunque debe tener sus cuidados necesarios para que crezca bien y no se enferme.

Lo que tiene el árbol de jade es que, al igual que otras suculentas, suele atraer la suerte, esto es gracias a sus hojas, los cuales según los decoradores inspirados en el Feng Shui logran atraer la abundancia a los hogares en los que se encuentre. Además otro dato que hace a esta planta única es que no es necesario plantarla en tierra, ya que en agua se puede mantener muy bien, por eso hoy te contamos como cultivarla en agua gracias a unas recomendaciones que “Panorama” recolecto.

Árbol de jade. (Fuente: Internet).

Es necesario que sepas que si cultivas esta planta en agua, hay algunos cuidados esenciales que tendrás que tener en cuenta como tener constancia y cambiar el agua mínimo una vez al mes, además deberás limpiar sus hojas para ir removiendo el polvo.

Por otro lado si en el agua colocaras piedras, será necesario que a estas también las laves pero sin utilizar jabón o algún producto limpio, es necesario que lo hagas solamente con agua y la ayuda de tus manos.

(Fuente: YouTube).

Como cultivar nuestro árbol de jade

Lo primero que debe hacerse es elegir un esqueje que cuente con 7 y 10 centímetros de altura, al mismo le vamos a recortar las hojas que estén abajo y dejaremos unas cuantas en la punta, antes de pasarla al recipiente en el que crecerá será necesario cicatrizar la herida con aloe vera y canela.

Con el aloe y la canela evitaremos que el tallo se pudra o se infecte, lo ultimo que haremos antes de colocarla en nuestro recipiente será lavarla muy bien para remover cualquier rastro de tierra.

(Fuente: Internet).

Por último en la maceta que escogimos o pecera, vamos a poner un puño de piedras de rio o grava las cuales cubriremos con agua hasta que llenemos el recipiente dos dedos antes del borde, a continuación añadiremos el esqueje ya limpio y cicatrizado.

Por último el árbol de jade lo que disfruta mucho es la luz del sol, por lo que se puede colocar en lugares en donde reciba esta iluminación pero no de forma directa porque lo dañaría gravemente.

(Fuente: YouTube).