Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Una receta con sabor europeo: Goulash Húngaro, un manjar muy simple de realizar

Aprende a hacer este estofado de carne especiado originario de Hungría, una receta que te sorprenderá.

Goulash con Spätzle. (Fuente: Blumenrestaurante.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Aunque su nombre parezca muy sofisticado el Goulash es uno de los estofados o guisos de carne más fáciles de realizar, su receta original se remonta muchos años atrás en el antiguo imperio austrohúngaro.

Como todo plato típico con el paso del tiempo sus ingredientes fueron modificándose, pero podríamos decir que la base de esta receta es la de carne, cebolla, pimiento y paprika o pimentón. Es el plato nacional de Hungría aunque también lo es en los países vecinos, como Eslovenia, Eslovaquia, la República Checa, Austria, Norte de Italia.

Goulash. (Fuente: Instagram).

De Sencilla preparación y de inigualable sabor seguí los pasos y realizá el goulash húngaro más delicioso de todos.

Ingredientes

500 gramos de paleta de ternera

1 cucharada de aceite

1 cebolla

1 cucharada de harina

1 cucharada de pimentón ahumado o páprika

1 cucharada de pimentón dulce

3 tazas de agua

1 taza de crema

Sal y pimienta a gusto

Perejil picado para decorar

Goulash. (Fuente: Primicia24.com).

Modo de preparación

Comenzamos cortando la carne en cubos y rebozamos por harina salpimentada,  a continuación en una sartén a fuego fuerte colocamos el aceite y cuando esté caliente introducimos los trozos de carne para sellarlos hasta que estén dorados, retiramos y reservamos.

En el mismo aceite salteamos la cebolla picada y cocinamos durante 2 minutos, añadimos la páprika, el pimentón, el agua caliente. Continuamos cocinando con la olla tapada a fuego bajo durante 2 horas aproximadamente.

Para finalizar y antes de servir incorporamos la crema, espolvoreamos con perejil picado y nos disponemos a disfrutar de este delicioso goulash húngaro.

Goulash con Spätzle. (Fuente: Ahumados.com).

Amigo fiel

Un clásico de la gastronomía  centroeuropea, que traspasa fronteras y es el deleite de todos, el goulash

Los mejores aliados de nuestro guisado de carne especiada son sin dudas los spätzle, estos ñoquis pequeños que acompañan de forma inigualable al goulash y que tiene una muy sencilla preparación.

Goulash con Spätzle. (Fuente: Blumenrestaurante.com).

Para realizarlos solo necesitamos colocar en un bol harina, sal, manteca y huevos y batir todo muy bien hasta lograr una masa homogénea, luego se cocinan en agua hirviendo y acompañan de la mejor manera a nuestra receta de goulash húngaro.