Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS

Plantas: Cuidados y cultivo de la Flor de Iris, un lirio que florece en invierno

Con unos simples cuidados tus plantas de Flor de Iris serán dignas de admiración.

(Fuente: Peakpx).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A la hora de comprar algunas plantas para decorar el jardín o los interiores de la vivienda, es imposible no tentarse con aquellas especies llamativas que ofrecen flores sumamente coloridas y que además cuenten con un punto a favor al no requerir grandes cuidados.

Entonces, una de las primeras que cumple con estas características es la Flor de Iris, la cual cuenta con más de 200 especies capaces de producir los colores más deslumbrantes. Sin embargo, para que crezcan fuertes y sanas, se deben seguir una serie de cuidados con estas plantas, los cuales mencionaremos a continuación.

(Fuente: Twitter).

Cultivo

Como se trata de una planta resistente que se amolda a las diferentes temperaturas y florece en invierno, lo ideal es plantarlo en el epílogo del verano para que las altas temperaturas beneficien su crecimiento.

Asimismo, sugieren cultivarlas con una distancia de aproximadamente 30 centímetros del resto de las plantas y dejando una parte del bulbo bajo tierra y la otra expuesta para que reciba cómodamente los rayos del sol.

(Fuente: Verdecora).

Por otro lado, a quienes elijan a la Flor de Iris para el interior del hogar se les suele indicar que, como se trata de un espacio reducido, en la maceta coloquen solo una planta.

Riego

En cuanto al riego de esta atractiva especie lo mejor para que se mantenga hidratada es darle agua frecuentemente, aunque no en exceso. Entonces, para cumplir el objetivo de mantener el suelo bien húmedo lo ideal sería regar cada 5 o 7 días.

(Fuente: Jardineriaplantasyflores).

Es importante remarcar que a medida que la planta crezca, menos frecuentes deben ser los riegos, principalmente en la temporada invernal a donde resulta prácticamente innecesario echarles más agua.

Por último, en caso de que tengas tu Flor de Iris en una maceta, lo mejor será colocar por debajo un plato para que así pueda retener el líquido e ir regulando la humedad.

Fertilizante

Como bien dijimos al comienzo, esta especie es sumamente resistente y los especialistas en materia de jardinería aseguran que pueden tener un vida entre cinco y 20 años aproximadamente, siempre y cuando reciba el cuidado necesario.

(Fuente: Hogarmania).

Incluso, para contribuir en su óptimo desarrollo, hay quienes recomiendan aplicar en el suelo fertilizante orgánico y de esa manera se podrá potenciar su vigoroso crecimiento y el tono de sus flores.

Sin embargo, hay que tener presente de hacerlo justo después de la floración así no se interrumpa esta etapa, las más satisfactoria para quienes la eligen.

(Fuente: Productors).

En conclusión, siguiendo permanentemente estos simples cuidados, se podrá presumir con orgullo la deslumbrante imagen que brindan estas surtidas especies de plantas de Flor de Iris, ya sea en el jardín o un sitio especial dentro de la vivienda.