Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Con esta receta podrás preparar pan integral relleno en pocos pasos

Sorprendete con la receta más fácil y deliciosa de pan integral relleno, una delicia muy saludable

Pan integral relleno. (Fuente: Recetasgratis.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te traemos una receta saludable de panes integrales rellenos con acelga y queso, pero podés dejar volar tu imaginación para crear la más variada gama de rellenos para sorprender a toda la familia.

Ideales para un almuerzo o cena saludable, para incorporar a nuestra dieta fibras y carbohidratos necesarios para un desarrollo óptimo del organismo. La receta de pan integral relleno es de rápida preparación y te sorprenderá por su delicioso sabor.

 

Pan integral relleno. (Fuente: Instagram).

Ingredientes

Para la masa:

1/2 kilo de harina integral 

1/2 kilo de harina común 

50 gr de levadura fresca o 10 gr de levadura seca (1 sobre) 

1 chorrito de aceite

5 pizcas de sal, 2 tazas de agua tibia 

Para el relleno: 

2 Tazas  de acelga cocida, escurrida y picada 

2 Cucharadas queso crema descremado 

Sal, pimienta y ajo

100 Grs. de queso fresco descremado

Para la cobertura: 

huevo batido, queso rallado y mix de semillas

Modo de preparación

Comenzamos colocando las harinas en un bol y hacemos un hueco en el centro, agregamos la sal alrededor,  paralelamente a esto en una taza con agua tibia diluimos la levadura y en unos minutos cuando esté leudando agregamos el líquido al centro.

Pan integral relleno. (Fuente: Instagram).

Continuamos la preparación incorporando la harina de afuera hacia adentro, agregamos el aceite, agua tibia y mezclamos hasta formar una masa homogénea. Dejamos reposar unos minutos y dividimos la masa en bollos.

En un recipiente colocamos la acelga, el queso crema y los condimentos y procedemos a mezclarlos.

Esparcimos un poco de harina sobre la mesada y estiramos cada bollo de masa para agregarle en su interior la preparación de acelga junto con trozos de queso fresco.

Cerramos el bollo uniendo todos los bordes por encima formando una especie de “paquetito” haciendo hincapié en que quede bien cerrado para no perder el contenido.

En una fuente para horno colocamos nuestros panes separados, los tapamos y dejamos leudar en un lugar templado cubiertos con un mantel.

Pan integral relleno. (Fuente: Instagram).

Pasado 20 minutos aproximadamente pincelamos con huevo y agregamos el queso rallado y las semillas. Finalmente llevamos a horno moderado por 20 a 30 minutos y pasado ese tiempo podremos disfrutar de estos exquisitos y saludables panes integrales rellenos con acelga y queso.

Beneficios de la harina integral

Por su alto contenido en fibras y ácidos grasos esenciales la harina de trigo integral regula los niveles de azúcar en sangre por lo que la convierte en un alimento apto para personas que padecen diabetes.

Para aquellos que se encuentran realizando algún tipo de dieta hipocalórica es aconsejable el uso de esta harina ya que es muy saciante. Además ayuda a los que padecen problemas gastrointestinales como el estreñimiento. Favorece a bajar el colesterol malo y sube el bueno.

Harina de trigo integral. (Fuente: Yuyupa.com).

Ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso, alivia síntomas de la menopausia, favorece al sistema circulatorio, al corazón, es energética, facilita la eliminación de líquidos y es antioxidante. Como se puede ver el consumo de la harina integral en cualquier receta es de suma importancia para lograr un metabolismo equilibrado.