Miércoles 15 de Junio 2022
RECETA

Receta fácil: Delicioso Omelette de acelga relleno con pollo y queso

Aprende a hacer esta receta de Omelette para salir de apuros y comer saludable.

Omelette. (Fuente: Tododisca.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las recetas más populares y consumidas en su lugar de origen Francia, el omelette o tortilla francesa es una opción deliciosa que se puede disfrutar tanto en el desayuno como así también en meriendas, almuerzos o cenas.

Su principal ingrediente es el huevo, aunque habitualmente suele elaborarse con queso y también se utilizan jamón o verduras en su preparación. Hoy traemos una receta muy fácil y sabrosa  de Omelette de espinaca relleno con pollo y queso que no podes dejar de realizar si quieres incursionar en el mundo de la cocina saludable express.

Omelette. (Fuente: Divinacocina.com).

Ingredientes del omelette

1 taza de acelga cruda picada 

1 huevo 

sal, pimienta y ajo

Ingredientes del relleno

1 Taza de pollo cocido en trozos

2 Cucharadas de queso crema descremado 

sal y pimienta y semillas de sésamo negro a gusto

Modo de preparación 

Comenzamos colocando en un bol la acelga previamente lavada y cortada pequeña, el huevo y los condimentos y mezclamos bien. En una sartén grande esparcimos aceite y colocamos la preparación sobre la misma.

Omelette. (Fuente: Instagram).

A continuación tapamos y cocinamos a fuego medio durante 3 minutos aproximadamente. Agregamos el relleno de pollo, queso crema, sal y pimienta. Volvemos a tapar y cocinamos por unos minutos más.

Pasado ese tiempo doblamos a la mitad y servimos. Agregamos las semillas de sésamo negro y listo nuestro exquisito Omelette de acelga relleno de pollo y queso. Se puede acompañar con una ensalada fresca para complementar, pero nutricionalmente está receta es muy completa.

El mejor aliado de los deportistas

Una receta que no requiere de muchos ingredientes y su elaboración te llevará muy poco tiempo, el omelette es ideal para aquellas personas que desarrollan un estilo de vida fitness o saludable.

Existen tantas variedades de omelette como ingredientes posibles. Si sos deportista o una persona que en su rutina necesita consumir proteínas esta es la mejor opción para un desayuno energético.

Omelette. (Fuente: Mdz.com).

La receta de tortilla francesa es excelente para mantener hábitos de alimentación saludable y proporciona múltiples beneficios para nuestra salud: Genera mayor saciedad y por tiempo prolongado, tiene un alto porcentaje de proteínas, es bajo en grasa, aporta al organismo vitamina A y D, proporciona gran parte del grupo de vitamina B y aporta minerales como hierro, magnesio, calcio, potasio, fósforo y zinc.