Jueves 16 de Noviembre 2023
ÁRBOL DE MANDARINAS

Llena de aroma y color tu casa plantando un árbol de mandarinas en maceta

Aprende cómo plantar un árbol de mandarinas en una maceta y tener tu propia cosecha en casa.

Árbol de mandarinas. (Fuente: Cocinafacil.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si sos amante de las plantas de interiores pero te gustaría innovar en la variedad, hoy te traemos una súper idea: Árbol de mandarinas en maceta, este frutal llenará de color tu hogar y le dará un aroma muy fresco y natural.

Si seguís nuestras recomendaciones lograrás disfrutar de la belleza de este Árbol de mandarinas, de su aroma, de sus bellas flores blancas en primavera y sobre todo de tener tu propia cosecha de frutas orgánicas.

Árbol de mandarinas. (Fuente: Jardineriaencasa.com).

Manos a la tierra

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de plantar un Árbol de mandarinas es elegir de forma correcta nuestra maceta, es muy importante el tamaño de la misma ya que esta planta necesita bastante espacio para sus raíces. 

Cómo segundo consejo  debemos elegir un buen sustrato y colocar la maceta en un lugar adecuado. Ya qué es un cítrico necesitará de mucha luz solar para crecer de forma correcta por lo que debemos colocarlo en el lugar más iluminado de la casa.

Árbol de mandarinas. (Fuente: YouTube.com).

  

Además hay que tener en cuenta qué no le agrada demasiado el frío por lo que aconsejamos que en invierno permanezca en el interior del hogar, los especialistas aconsejan plantarlo entre los meses de abril y junio.

Esta práctica de cultivo no es para las personas ansiosas ya que nuestra primera cosecha de mandarinas será recién a partir de un año de plantada. Hay que estar atentos entre los meses de octubre y diciembre cuándo asomen los primeros frutos Pero además de darnos jugosas y deliciosas mandarinas hay que estar expectantes al principio de la primavera ya que nos deleitará con hermosas flores blancas de aroma delicado, similar al del azahar.

Árbol de mandarinas. (Fuente: Instagram).

Mandarino feliz

Para que nuestro árbol frutal crezca y permanezca sano necesita de algunos cuidados específicos.

Uno de ellos es el riego, muy importante para que dé frutos, hay que tener en cuenta que varía según la estación del año. En otoño necesita que el riego sea espaciado y en invierno más aún. Es de suma importancia prestar atención qué no queden charcos para que no se pudran las raíces. En primavera y verano necesita ser regada a diario pero con poca cantidad de agua.

Uno de los consejos a tener en cuenta es que para que nuestro cítrico pueda darnos frutos jugosos y sabrosos es que necesita de abono orgánico qué se coloca en la base de la planta.

Árbol de mandarinas. (Fuente: Pinterest.com).

Otro de los cuidados que necesita nuestro Árbol de mandarinas es la poda, para que pueda seguir su crecimiento con más fuerza lo más conveniente es realizarlo a principios de la primavera y darle la forma que deseamos para que decoré nuestros ambientes además de aromatizarlos y de proveernos de su exquisito fruto.