Miércoles 15 de Noviembre 2023
SELECCIÓN ARGENTINA

Emiliano "Dibu" Martínez fue homenajeado y no pudo contener la emoción

El arquero de la Selección Argentina fue homenajeado en su ciudad natal.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En algo menos de un año, Emiliano Martínez más conocido como el Dibu Martínez, pasó de ser un arquero casi desconocido para el hincha argentino, a una pieza clave y fundamental para el conjunto que dirige Lionel Scaloni.

Emiliano Martínez, rápidamente logró llamar la atención y a través de sus impresionantes atajadas, así como sus participaciones decisivas (por ejemplo aquella definición por penales ante Colombia en la Copa América, entre otras), se ganó un lugar como titular del plantel, y lo más importante, un lugar en el corazón de los Argentinos, que en cada nuevo partido emocionado alientan "Vamos Dibu". Sin embargo, quien se mostró emocionado en esta oportunidad fue él.

Emiliano Martínez (Fuente: Instagram)

El actual arquero del Aston Villa de Inglaterra, se encuentra en su Mar del Plata natal, recuperándose de una lesión que lo trajo a mal traer en los últimos tiempos. Pero tuvo la emocionante sorpresa y alegría de ser declarado “Deportista Insigne” por el Consejo Deliberante de la ciudad balnearia. En el acto, estuvieron presentes varios chicos de clubes de la zona, donde el ex arquero de Independiente dio sus primeros pasos. 

Emiliano Martínez (Fuente: Instagram)

“Le agradezco a mi familia por estar acá. Me fui de muy chico, a mí me gustaba usar la del Pato Fillol o la de otro arquero como un ejemplo. Y hoy en día ver la camiseta de los chicos de San Isidro, Talleres y Urquiza me hacen recordar muchos años atrás. Es un orgullo para mí” expresó el “DibuMartínez y visiblemente emocionado llamó a uno de los chicos que vio con un cartel que decía: “Dibu soy arquero como vos. Te amo”.

Emiliano Martínez (Fuente: Instagram)

Luego, “Dibu” continuó con su discurso: “Solo decirle que si realmente quieren, pueden llegar donde quieran, yo vengo de barrio…” y la emoción lo obligó a realizar una pausa, una vez repuesto el ex arquero del Arsenal retomó: “Sigan su sueño, sigan creciendo y vamos a llevar a Mar del Plata siempre”.

Los números con la celeste y blanca 

Emiliano Martínez se puso el buzo de la Selección Nacional en 17 partidos oficiales, 10 encuentros por las Eliminatorias, 6 por la Copa América y 1 por la reciente Finalissima. En 12 ocasiones mantuvo la valla invicta y se consagró dos veces campeón. También supo participar en la Selección Juvenil sub-17 donde disputó 8 encuentros en total. 

Emiliano Martínez (Fuente: Instagram)