Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS

Cuidados y sugerencias para que tus Orquideas crezcan sanas y fuertes

Las plantas de orquídeas tienen sus trucos para poder desarrollarse correctamente.

(Fuente: Viverosshangai).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Al hablar de plantas que tengan flores sumamente bellas, es inevitable no mencionar las orquídeas, principalmente porque sus más de 25 mil especies silvestres conocidas dan un amplio margen de elección para elegir las que más atractiva resulte a la vista.

Sin embargo, un punto en común que tienen todas las orquídeas es que requieren un cuidado especial, por lo que a continuación te brindaremos algunos tips para aplicar sobre estas plantas y así ayudar a que crezcan sanas y fuertes.

(Fuente: Amazon).

Si bien se trata de una planta que se ganó la fama de ser sumamente delicada, varios especialistas aseguran que en realidad son sumamente resistentes siempre y cuando se les brinde un mantenimiento adecuado.

Entonces, si lo que pretendemos es que al florecer nuestras orquídeas se vean relucientes lo primero que se debe tener en cuenta es la iluminación, ya que al ser una especie tropical requiere un sitio muy luminoso. Sin embargo, se debe tener la precaución de no exponerla de manera directa al sol ya que sus hojas se podrían quemar y provocar que se marchiten.

(Fuente: Orquideass).

Por otro lado, es importante hacer hincapié en el riego porque estamos haciendo referencia a una planta que necesita de mucha humedad para desarrollarse, aunque en caso de pasarnos podríamos causar un daño irreparable.

Ante esto, los expertos en jardinería sugieren regar, sin mojar las hojas o flores, hasta que las raíces de las orquídeas se ven de un color verde intenso y dejen la apariencia grisácea. Incluso, puedes colocar un plato por debajo de la maceta para asegurarte que el líquido permanezca cerca de sus raíces y ella pueda absorber cuando lo necesite.

(Fuente: Ecologiaverde).

Por último, para llevar un minucioso control del estado de humedad en el que se encuentra nuestra orquídea, recomiendan colocarlas en una maceta transparente que permita apreciar con comodidad su estado interior para saber qué es lo que falta, o le sobra.

El significado

Tal como lo expusimos anteriormente, existen muchos tipos de orquídeas y hay quienes señalan que de acuerdo al color que se elija, expresar un significado diferente como la blanca que representa a la pureza o la roja que denota la pasión.

(Fuente: Viverotrevelin).

Es decir, que entre tantos diversos y llamativos colores, estás plantas también te brindan la posibilidad de enarbolar el símbolo que más se amolde a tu personalidad o gustos. Toda una gama completa para combinar colores con significados.