Domingo 19 de Noviembre 2023
MURCIELAGOS

4 cosas curiosas que deberías saber sobre murciélagos

Aprendé como se comportan los murciélagos.

Murciélago. (Fuente: Instagram). 
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para comenzar, vamos a decir que los murciélagos son el único mamífero que posee la capacidad de volar. Con aspecto similar a una rata pero alado, estos animales ayudan a mantener el ecosistema alimentándose de cuanto insecto tengan a su alrededor.

Pero además de ello, hoy te vamos a dejar algunos aspectos curiosos de los murciélagos a fin de poder entender más su fisonomía y como se mantiene esta especie tan particular.

Si bien han sido utilizados en miles de historias y leyendas, lo cierto es que estos animales son parte esencial de la biodiversidad del planeta.

Murciélago. (Fuente: Instagram). 

¿Dónde viven?

Si bien los murciélagos es una especie que se ha repartido por todo el planeta, lo cierto es que la posibilidad de encontrarlos disminuye a mediad que te vas a acercando a los polos.

Por otra parte, estos animales prefieren vivir en montañas, bosques, cuevas e incluso en los áticos de las casas dado que allí suelen conseguir toda la comida que es necesaria.

Murciélago. (Fuente: Instagram). 

¿Qué comen?

En la actualidad existen dos tipos de murciélagos, los cuales se dividen por su tamaño. Los más grandes son conocidos como “zorros voladores” y los pequeños como “vampiros”, los cuales se los considera los mamíferos más pequeños del mundo.

Esto hace que su comida sea variada dependiendo de su tamaño. Los más grandes prefieren alimentarse de frutas o vegetales, mientras que los pequeños prefieren hacerlo de sangre de los animales o incluso otras aves. Además, ambos incluyen insectos en su dieta diaria.

Murciélago. (Fuente: Instagram). 

¿Cómo se aparean?

Esto animales suelen reunirse en grandes enjambres, sobre todo en la época invernal. A la hora del apareamiento, se produce un fenómeno poco común en el que la hembra, decide cual es el macho con el que va a copular luego de que los postulantes realicen una serie de movimientos acrobáticos a modo de cortejo.

El “ganador” o “elegido” tendrá la posibilidad de pasar a un lugar más íntimo con el fin de preservar su especie.

Murciélagos. (Fuente: Instagram). 

¿Cuánto dura la gestación?

Luego de la cópula, la hembra gestará al pequeño murciélago por una duración de tiempo que varía entre los 40 días y los seis meses. Como todo mamífero del reino animal, la hembra da a luz y luego se será la encargada de la crianza.

En los grupos, las hembras  y los machos se mantienen distanciados, por lo cual el resto del grupo femenino ayuda en la crianza de los murciélagos recién nacidos.