Miércoles 15 de Junio 2022
RECETA

Con solo dos ingredientes y esta receta, podés hacer una torta húmeda sin TACC

Una receta ideal para celíacos y golosos que desean consumir pocas calorías.

Torta de chocolate sin harinas. (Fuente: Nestlecocina.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Aunque suene una imposible realizar una torta de chocolate sin harina, sin gluten y con solo dos ingredientes, hoy les traemos una increíble receta que, además de hacerlo posible, te sorprenderá con su delicioso sabor.

Además, tiene un gran beneficio, si sos celíaco,o simplemente querés evitar consumir los productos derivados del trigo, avena, cebada y centeno, con esta receta de torta húmeda de chocolate sin TACC podrás degustarlo con tranquilidad.

Torta de chocolate sin harinas. (Fuente: Soyceliaconoextraterrestre.com).

El resultado será realmente fantástico, una opción ideal y saludable. Seguí el paso a paso y sorpréndete con los resultados.

Ingredientes

3 huevos

220 g de chocolate

Modo de preparación

Lo primero que debemos hacer para preparar nuestra torta de chocolate sin TACC es derretir el chocolate, para lograrlo vamos a colocarlo en una taza apta para microondas por 30 segundos, pasado ese tiempo revolvemos y colocamos 30 segundos más. Una vez derretido reservamos.

Preparación de torta de chocolate sin TACC. (Fuente: Instagram).

Separamos las claras de las yemas de tres huevos, reservamos las yemas para el paso siguiente y colocamos las claras en un recipiente limpio y seco. Batimos a punto nieve con la ayuda de una batidora eléctrica o a mano, lo importante es batir bien para lograr que las claras cambien de color y queden esponjosas y firmes. A continuación agregamos la yema al chocolate, revolviendo hasta que quede bien integrado.

Una vez batidas a punto nieve las claras, e integradas las yemas con el chocolate, uniremos las dos preparaciones con movimientos envolventes y suaves, hasta lograr una masa homogénea.

Procedemos aceitando un molde de 15 cm de diámetro e introducimos nuestra masa de torta de chocolate sin harina, allí lo llevamos a horno medio (180°) por alrededor de 20 minutos. Pasado ese tiempo ya estará lista para disfrutar nuestra torta de chocolate sin TACC.

Torta de chocolate sin harinas. (Fuente: Soyceliaconoextraterrestre.com).

Más sabroso

Cómo si la receta de torta de chocolate sin harinas fuera poco, te traemos algunas opciones para acompañarla y hacer de esta preparación la más sabrosa de todas.

Una de las estrellas de la repostería y pastelería mundial es la crema Chantilly, se trata de crema de leche montada con azúcar y esencia de vainilla que al parecer, fue creada en Francia en el siglo XVII por un chef suizo.

Crema Chantilly y frutas. (Fuente: Vadetartas.com).

La combinación de la receta de torta de chocolate sin TACC más la crema Chantilly y frutas de estación, para dar un contraste ácido y fresco,  puede ser realmente un placer para el paladar.