Jueves 16 de Noviembre 2023
PLANTAS

Con estos trucos podrás ahuyentar a los caracoles de tus plantas

Con cualquiera de estos dos métodos podrás deshacerte de los caracoles y tus plantas estarán tranquilas y libres de plagas.

Caracol. (Fuente: Jardinería).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No hay nada más lindo y satisfactorio que tener un jardín lleno de hermosas flores que le den vida, color y alegría a cualquier rincón, pero así como el mismo está lleno de plantas llegan diversos invitados que nos puede costar muchísimo ahuyentar, hablamos de las plagas.

Las plantas que tenemos en nuestros jardines suelen atraer a diversos insectos y también a los caracoles, posiblemente este molusco sea el que más miedo nos de. Esto es así porque estos animales suelen alimentarse de las plantas, pues les generan grandes daños ya que se devoran las hojas y flores de las mismas.

Caracol. (Fuente: Planfor).

Por eso es necesario estar atentos a nuestros jardines, ya que no solo alcanza con regar y abonar a nuestras plantas para que estén lindas, sino que tambien debemos vigilar que las plagas no les lleguen porque podría ser bastante problemático.

Si tenes un jardín y suelen aparecer caracoles, hoy te traemos unos trucos caseros que “Terra” recomienda, con ellos podrás deshacerte por completo de estos moluscos que acaban con el sueño de tener un buen jardín.

Soluciones para eliminar caracoles

Muchos expertos recomiendan colocar a los depredadores de los caracoles en el lugar para acabar con ellos, algunos de los animales que se alimentan de estos moluscos son los sapos y las ranas, pero si no queres esta opción otra puede ser recoger los caracoles a mano aunque se termina por convertir en un trabajo tedioso.

Pero hay dos soluciones más para acabar con este tipo de plagas, una es utilizar cerveza, quienes los recomiendan sostienen que los caracoles se sentirán atraídos por su aroma, por lo que si colocas un recipiente con esta bebida los caracoles y babosas se ahogaran allí.

(Fuente: Agroterra blog).

Y la última solución para salvar tus plantas es el huevo, al parecer si desparramamos las cáscaras los caracoles no pueden pasar arriba de ellas para no lastimarse, por lo que no podrán llegar a las plantas.

(Fuente: Estiércoles).