Miércoles 15 de Noviembre 2023
FENG SHUI

Renueva tus energías usando los consejos del Feng Shui en tu habitación

El Feng Shui recomienda algunas claves que son esenciales para mejorar la energía del dormitorio.

Habitación. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Feng Shui es un sistema filosófico chino que tiene su origen taoísta el cual está basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, la finalidad de esto es lograr una influencia positiva sobre las personas que ocupan el espacio en el que se interviene.

Un tercio de nuestra vida lo dedicamos específicamente a dormir, algo que realizamos y a la ves reponemos vitalidad, momento en el que nuestro Qi, el cual se define como flujo de energía vital, se encuentra mucho más vulnerable, por estos motivos el Feng Shui pone especial atención en el dormitorio.

Habitación. (Fuente: Pinterest).

Es necesario descansar rodeados de una energía que sea armoniosa, de esta forma se ayuda a la función regeneradora del sueño y se fortalece el Qi, preparándonos para afrontar todos los desafíos diarios.

Tener un dormitorio armonizado nos favorece la felicidad, la buena salud y todo tipo de relaciones sociales, si querés seguir las instrucciones el Feng Shui para tener un dormitorio armónico acá te dejamos cuatro recomendaciones que seguramente te serán muy útiles.

(Fuente: Pinterest).

Consejos del Feng Shui

Colores: las mejores opciones para tener en las paredes son los colores blanco perla, marfil, beige claro, arena, gris perla, durazno, rosa pastel, verde o azul claro, los tonos neutros, como el blanco, deben utilizarse en superficies grandes que aportan luz.

(Fuente: Pinterest).

Iluminación: en nuestro dormitorio es esencial el uso de luces cálidas, en cuanto a la luz de los veladores para leer debe dirigirse directamente hacia el libro, sin que encandile. Mientras que la luz natural es muy buena por lo que se recomienda tener cortinas claras para que ingrese la luz del sol.

(Fuente: Pinterest).


Tecnología: los aparatos tecnológicos emiten radiaciones ionizantes, factor que se debe reducir enormemente dentro del dormitorio. Si en la habitación hay un exceso de ionización lo que se logra es dormir mal generando la sensación de desgano y cansancio al levantarnos.

(Fuente: Internet).

Yin-Yang: el dormitorio debe tener más Yin que Yang, esto es así porque permite la relajación y el descanso, cuando hay un exceso de Yang se dificulta conciliar el sueño, esto ocurre cuando hay un abuso de colores vibrantes, exceso de iluminación. El exceso de Yin esto ocurre cuando hay colores fríos y negro.

Con estas indicaciones del Feng Shui podrás notar una mejoría notable en tu energía y además podrás descansar mucho mejor, recuperando las fuerzas perdidas durante el día.