Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Albóndigas con arroz: Una clásica y deliciosa receta muy fácil de preparar

Tradición culinaria a tu alcance, aprende a hacer esta receta y sorprende a todos.

Albóndigas con arroz. (Fuente: Dia.com).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Porqué será que las comidas que preparan nuestras madres y abuelas siempre salen tan exquisitas, ¿será por el amor y el esmero que ponen en su preparación? Ese es sin duda uno de los condimentos más importantes. Si querés aprender hacer la receta original de las albóndigas con arroz de la abuela seguí leyendo esta nota y enteráte de todos sus secretos.

De origen español pero de tradición argentina te traemos la receta de albóndigas con arroz más sabrosa que existe,  Muy fáciles de preparar, te quedarán jugosas y saludables, tomá nota.

Albóndigas con arroz. (Fuente: Instagram).

Ingredientes

1/2 Kg de carne picada de ternera

Miga de pan, un poquito de leche.

1 Ajo, perejil fresco.

1 Huevo, un poquito de harina.

1 Cebolla.

3 Tomates.

1 taza de arroz.

1 Vasito de vino blanco.

Pizca de pimentón

Aceite de oliva.

Sal a gusto.

Modo de preparación

Comenzamos colocando en un bol la miga de pan y la remojamos con leche, una vez que quede de una consistencia pastosa agregamos la carne, el ajo y el perejil previamente picados bien chiquito. Le ponemos sal al gusto. Mezclamos todo muy bien, tapamos con film y lo llevamos a la heladera por una hora aproximadamente para que la carne tome todos los sabores.

Albóndigas. (Fuente: Pinterest.com ).

Pasado este tiempo, ponemos en un recipiente un poco de harina y haremos bolas de carne que las pasaremos por ella quitando el exceso.

En una olla grande sofreímos la cebolla y los tomates bien picados, añadimos una pizca de pimentón y el 1/2 vasito de vino blanco, dejamos reducir unos minutos. Seguidamente si es necesario añadimos un vaso de agua.

A continuación le incorporamos las albóndigas procurando que queden completamente sumergidas en la salsa.

Cocinamos a fuego medio durante 20 minutos o hasta que reduzca un poco la salsa y las albóndigas estén tiernas, en ese momento añadimos la taza de arroz y dejamos cocinar por 15 minutos o hasta que el arroz esté blando. 

Albóndigas con arroz. (Fuente: Petitchef.com).

Consejos para preparar las mejores albóndigas con arroz de la abuela

El primer truco para que las albóndigas con arroz de la abuela salgan deliciosas es agregar la miga de pan remojada en leche, fundamental para lograr que nuestras bolas de carne salgan realmente jugosas.

Es necesario estar atentos en el momento de la cocción observando si hace falta agregar líquido a la salsa.

Albóndigas con arroz. (Fuente: Cocinadelirante.com).

Otro truco que podemos hacer, es añadir calabaza rallada a la carne picada, para darle humedad a la preparación y que queden más jugosas las albóndigas. Si seguís estos consejos de la receta de Albóndigas con arroz serás el chef más aclamado de tu hogar.