Domingo 19 de Noviembre 2023
LA VOZ ARGENTINA

La Voz Argentina: Yhosva Montoya, el cantante que conquistó el corazón de los jurados

Yhosva Montoya cautivó a los jurados de La Voz Argentina.

Yhosva Montoya. (Fuente: Telefe).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

“La Voz Argentina” avanza a paso firme con su nueva temporada y el pasado domingo hubo un participante que logró el reto de dar vuelta las “cuatro sillas” en las audiciones a ciegas.

Se trata de Yhosva Montoya que con su interpretación del tema de Nahuel Pennisi “Avanzar”, cautivo a todos logrando su ingreso a “La Voz Argentina”.

Tanto Lali, la Sole, Montaner como Mau y Ricky pulsaron los botones de sus sillas a fin de poder sumar al joven cantante a sus filas, aunque primero tuvieron que batallar por su amor.

Yhosva Montoya. (Fuente: Telefe).

Uno de los primeros en hablar fue Ricardo quien destacó la entonación de Yhosva y manifestó que “hay mucha coincidencia en tu manera de cantar y en el tipo de área que me gusta trabajar a mi por mi estilo musical”.

Luego fue el turno de los hermanos que, después del clásico “Yo soy Mau y el es Ricky”, destacaron su técnica vocal y le dejaron claro que “estaban dispuestos a arriesgarse” por él.

(Fuente: Telefe).

Por su parte Lali lo describió como “magnético” debido a como la fue llevando para lograr que pulse el botón. “Entre como en un trance escuchando cada decisión que tomabas” manifestó.

La última en hablar fue la Sole, quien comenzó destacando el timbre de voz particular de Yhosva. “Estuviste afinado, acertado con los arreglos y muy sutil” expresó la cantante, con toda la intención de convencerlo.

(Fuente: Instagram).

Sentimiento

Yhosva Montoya es un joven de 23 años, oriundo de la provincia de Chubut. Como parte de su historia relató que comenzó a cantar desde muy chico y desde un primer momento se notó que tenía la capacidad de transmitir con su música.

Así también comentó que perdió a su madre desde pequeño, algo que lo hizo refugiarse mucho en la música. De hecho manifestó que tiene canciones escritas para ella.

Yhosva Montoya. (Fuente: Instagram).

Volviendo a lo sucedido en el escenario de “La Voz Argentina”, Yhosva debió tomar la decisión de elegir al equipo que lo acompañará hasta la próxima ronda. “Para mi es un placer que se den vuelta, son todos re grosos pero me voy con La Sole” cerró.