Lunes 13 de Noviembre 2023
PERROS

Sugerencias para el momento de elegir un perro como mascota

Si estás planeando adoptar o comprar un perro, estas sugerencias te serán muy útiles.

Perro. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las mejores compañías para el hogar suelen ser las mascotas, tener un perro, un gato o una tortuga como compañero de vida, puntualmente es algo que desde pequeños la gran mayoría de nosotros desea.

Ahora bien, si ya hemos decidido incorporar a nuestra vida un canis familiaris, popularmente conocido como perro, primero debemos asegurarnos de estar en condiciones de cubrir todas las necesidades que surjan para que goce de una correcta adaptación al hogar, así como también una buena calidad de vida.

Gato. Perro. (Fuente: Pinterest).

Habiendo despejado estas incógnitas, ahora debemos develar si lo más conveniente será elegir un perro de raza o uno mestizo, y frente a esto, debemos considerar que no es lo mismo un perro de raza que uno mestizo, y esto se debe a que los perros mestizos tendrán una mayor resistencia física gracias a una mezcla genética de varias razas que reforzará su sistema inmune. 

Perro. (Fuente: Pinterest).

El ovejero alemán, condenado a los problemas de cadera

Si bien no son todos los miembros de esta raza padecen enfermedades, es real que el ovejero alemán suelen tener problemas en sus caderas. Esta raza se caracteriza por tener problemas en su estructura ósea y la más afectada es su cadera, por eso es importante estar atentos a ellos y con la ayuda de un veterinario trabajar en la prevención. Si bien nombramos al ovejero alemán hay varias razas de perros que presentarán problemas de cadera, por lo general aquellos de gran porte serán propensos a ello.

Ovejero alemán. (Fuente: Internet).

En cambio los mestizos suelen ser los perros más saludables, esto es así porque al ser una cruza entre dos razas los genes que prevalecerán en el animal, serán los más fuertes, aunque eso no evita que puedan heredar alguna enfermedad genética. Ahora bien si se adopta cualquier perro es importante asumir esa gran responsabilidad con conciencia, ya que son seres sintientes, por lo que toda especie de mal trato puede afectar al animal.

En fin, sea perro de raza o mestizo, es ideal que, seamos sumamente cuidadosos y responsables, dándoles una buena alimentación, una buena vida y haciendo las consultas correspondientes al veterinario.