Martes 14 de Noviembre 2023
LAS LEONAS

Las leonas fueron imbatibles y le aportan un nuevo galardón a la Argentina

Las Leonas, lograron por primera vez en su historia la copa Pro League.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las Leonas se consagraron campeonas de la FA Pro League. El conjunto dirigido por Fernando Ferrara se quedó con el título a dos fechas del final. Argentina disputó 14 partidos de los 16 previstos, cosechando 12 triunfos y 2 empates, ambos ante Países Bajos.

Agustina Gorzelany con 8 tantos es por el momento la máxima goleadora de Las Leonas y del torneo, mientras que Majo Granatto con 6 tantos, se ubica en la tercera posición.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Los 38 puntos obtenidos por Las Leonas se hicieron inalcanzables para sus competidoras. Sólo India estaba en condiciones de disputarle el título a las jugadoras argentinas pero la derrota ante Bélgica por 2-1, dejó al conjunto asiático sin chances. Precisamente India es el próximo rival de las leonas, el 18 y 19 de junio cerrarán su participación en la FA Pro League con el título bajo el brazo. Seguramente en esos encuentros, Fernando Ferrara, rotará a las jugadoras para balancear esfuerzos. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

La gran campaña realizada la Selección Nacional de Hockey Femenino le permitió alzarse con la primera obtención de la Pro League, el título llena al conjunto nacional de buenas sensaciones con vistas al próximo mundial, Las Leonas iniciarán su participación el próximo 2 de julio cuando enfrenten a Corea por el Grupo C.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

A tres semanas de la gran cita mundialista Las Leonas se alzan con un nuevo título y buscarán en tierras españolas repetir las hazañas de Perth 2002 y Rosario 2010.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Dale campeón

Al grito de “dale campeón”, las jugadoras argentinas le dieron rienda suelta a los festejos cuando se enteraron de la derrota de India, todas juntas saltaron abrazadas previo al entrenamiento matutino en el Cenard.

Las Leonas (Fuente: Instagram)