Lunes 13 de Noviembre 2023
CACTUS AMARILLO

Aprendé donde ubicar tu cactus amarillo para atraer la buena suerte

Decorá tu casa y llegá al éxito con tu cactus amarillo.

Cactus amarillo. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Según lo que se conoce como Feng Shui, el cactus amarillo es un buen receptor de buenas energías y su ubicación dentro de tu casa puede ser primordial para generar un ambiente estable y atraer suerte y dinero.

El cactus amarillo, también conocido como echinopsis calochlora, se trata de una especie originaria de Brasil, la cual posee una forma redondeada y sus colores pueden variar desde el amarillo hasta el verde oscuro.

Cactus amarillo. (Fuente: Instagram).

Además de su hermoso don para la decoración, también existe una creencia alrededor de esta planta, la cual mucho le atribuyen la capacidad de atraer el dinero y la buena suerte.

En este artículo te enseñaremos como cuidar de él con unos consejos realmente simples, así como también a comprender cuál es el mejor lugar de tu casa para que el cactus amarillo logre todo su esplendor.

Cactus amarillo. (Fuente: Instagram).

Cuidados

A la hora de los cuidados hay que tener en cuenta algunos aspectos claves que harán que tu planta sobreviva por muchos años. El primero es que necesitan 6 horas de luz diarias, razón por la cual son aptos tanto para casas grandes como departamentos. Es recomendable tenerlos cerca de una ventana o puerta a fin de que pueda recibir la cantidad de luz necesaria.

Por otra parte, el regado no debe ser continuo, sino más bien cuando notes que la tierra está seca. Además, requerirá de una maceta que tenga un buen drenado.

Asimismo, será necesario que lo mantengas libres de plagas y hongos, ya que este tipo de insectos pueden ser propenso a reproducirse en el cactus amarillo. Para se recomienda la utilización de insecticidas naturales.

Cactus amarillo. (Fuente: Instagram).

Donde sí, donde no

Si bien te contamos cuales son los cuidados a tener en cuenta, lo cierto es que el cactus amarillo funcionará mejor si lo ubicas en determinados rincones de la casa.
Uno de ellos puede ser cerca de la puerta, dado que el Feng Shui indica que un amuleto en la entrada de la casa  tiene la capacidad de generar energías positivas.

El otro lugar perfecto para atraer el dinero es la cocina, dado que es el ambiente donde más tiempo asa la familia y donde suelen surgir las charlas financieras o de dinero. El cactus te ayudará a retener las buenas energías del aire aumentando tus posibilidades de conseguir el éxito.

Cactus amarillo. (Fuente: Instagram).

En este punto, hay que tener en cuenta de no colocarlo detrás de otras plantas, ya que esto provocará que absorba la energía de ellas y no es lo que buscamos con este amuleto. Además, podría perjudicar la cantidad de luz que necesita para sobrevivir.

Asimismo, tampoco se recomienda colocarlo cerca de aparatos eléctricos, que por si no lo sabías, estos tienen la capacidad de absorber las buenas energías del ambiente. Según el Feng Shui, el cactus amarillo podría hacer las veces de “duplicador” dejando en el aire solo las vibras negativas.