Jueves 16 de Noviembre 2023
LAS LEONAS

Se conoció la lista de Las Leonas que irán al Mundial

Fernando Ferrara entregó la lista definitiva de las jugadoras que disputarán el próximo Mundial.

Las Leonas. (Fuente: Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El entrenador de Las Leonas, Fernando Ferrara, dio a conocer la lista definitiva que disputará el próximo Mundial de Hockey Femenino en España y Países Bajos. La cita mundialista se disputará a partir del 1 de julio próximo, el conjunto nacional integra el Grupo C del certamen junto a España, Canadá y Corea. El debut de las seleccionadas será el 2 de julio ante Corea. 

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Las Leonas están finalizando su participación en la Pro League, torneo que las tiene como únicas punteras luego de 14 presentaciones, en las que cosecharon 12 triunfos y dos empates. Aún resta que el conjunto dirigido por Fernando Ferrara enfrente a India, los decisivos encuentros serán el 18 y 19 de junio próximos en Rotterdam. De obtener buenos resultados en las últimas presentaciones, Las Leonas podrán hacer historia y obtener por primera vez, el título de la FIH.

Las Leonas (Fuente: Instagram)

Durante el recorrido de la Pro League, el entrenador de Las Leonas fue probando y sacando conclusiones, el resultado de esas pruebas es la lista de 18 jugadoras que representarán al Hockey Femenino en el Mundial de España y Países Bajos 2022. La lista definitiva quedó integrada por: Belén Succi, Clara Barberi, Valentina Costa Biondi, María Emilia Forcherio, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Valentina Marcucci, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedrés, María José Granatto, Victoria Granatto, Agustina Albertario, Julieta Jankunas y Delfina Thome.

Leyenda

De las jugadoras que viajaron a la gira europea para disputar los encuentros de la FIH Pro League, quedaron excluidas Sofia Cairó, Cristina Cosentino, Daiana Pacheco y Sol Lombardo.

Las Leonas (Fuente: TyC Sports)

La Selección de Hockey Femenino, irá por un nuevo título Mundial luego de los obtenidos en Perth, Australia en 2002 y el disputado en Rosario en 2010.