Miércoles 15 de Noviembre 2023
FITO PAEZ

Fito Páez conmemora un nuevo aniversario de “El amor después del amor”

El álbum marcó un quiebre dentro del rock nacional y se transformó en el más vendido de la historia.

Fito Paez. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El 1º de junio de 1992 salió a la luz “El amor después del amor”, el séptimo álbum en la carrera de Fito Páez se transformó en el disco más vendido en la historia del rock nacional. El disco marcó a toda una generación y fue un punto de quiebre en la vida de Fito Páez

Fito Páez (Fuente: Instagram)

Atrás habían quedado los salvajes años ochenta, cuando el rosarino conoció a Cecilia Roth, luego de un encuentro en una fiesta en Punta del Este la vida de ambos cambió para siempre. La vida personal del cantante empezaba a llenarse de luz y la música empezó a brotar, Fito tuvo tiempo de componer, de ensayar, de rodearse de grandísimos músicos y después si, de grabar en las mejores condiciones. La compañia discográfica (WEA) puso todo a disposición de Páez y el resultado fue “El amor después del amor”, 14 canciones que con el tiempo se transformaron en himnos para toda una generación

Cecilia Roth y Fito Páez (Fuente: Instagram)

Fito trabajó junto a Tweety González quien se encargó de las programaciones y se dio el lujo de invitar a un verdadero seleccionado de artistas: Charly García, Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Andrés Calamaro, Celeste Carballo, Fabiana Cantilo, Daniel Melingo, Osvaldo Fattorusso y Claudia Puyó entre otros. 

Fito Páez (Fuente: Instagram)

En los últimos días el artista rosarino sorprendió al anunciar que va a grabar de nuevo “El amor despues del amor”, según las propias palabras de Fito la idea es “travestir” el disco, junto a nuevos invitados, Fito Páez volverá a trabajar sobre ese puñado de canciones que forman parte del inconsciente colectivo. 

Fito Páez (Fuente: Instagram)

Con motivo de los 30 años del disco, Fito Páez expresó en sus redes: “Un día te llaman y te dicen que El amor después del amor va a cumplir 30 años de su salida y lo primero que pensás es 'uf, qué rápido pasa el tiempo', lo segundo que pensás es que eso no te gusta nada y lo tercero es que es una realidad, entonces aparecen muchas sensaciones muy hermosas porque todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas”

Me fui de casa a tocar rock and roll

Aprovechando el aniversario de “El amor después del amor”, Fito Páez anunció un tour que celebrará su máxima obra. Fito girará presentando el tour “El amor 30 años después del amor”.

Fito Páez (Fuente: Instagram)

Aún no hay anunciadas fechas ni lugares pero seguramente la gira y el espectáculo, estarán a la altura de uno de los discos más importantes de la historia de nuestro rock.